El hijo de la novia

El hijo de la novia (2001)

Curiosidades

"Un día mi padre me dijo que quería casarse por la iglesia con mi madre, que sufre el mal de Alzheimer. Esa contraposición de objetivos, esa simpleza en las metas, tan notoria y contundente, fue el origen del guión. Y a partir de allí comenzamos a crear todos los personajes y las situaciones", afirma Campanella describiendo el origen del guión de Fernando Castets y él mismo.
En la escena en la que Rafael discute con su ex mujer, cuando éste le dice que su hija podría estudiar en México, ella responde: "¿Quién le va a enseñar? ¿El Profesor Jirafales?", haciendo referencia al programa de televisión "El Chavo".
Las escenas donde Norma Aleandro está internada, fueron filmadas en el Hogar Francés, un hogar geriátrico en el barrio de Parque Chacabuco, la dirección exacta es Emilio Mitre 688, Buenos Aires, Capital Federal. Si bien había extras, algunos eran ancianos que residían realmente en el lugar.
La escena en la que Rafael (Ricardo Darín) y Juan Carlos (Eduardo Blanco) discuten durante el rodaje de una escena de la película en la que trabaja Juan Carlos, arruinando totalmente la escena, ocurrió de verdad. En una película anterior de Campanella, ambos actores aprovecharon una escena en la que no intervenían para gastarle una broma al director, fingiendo pelearse y arruinando la toma.
Juan José Campanella (director) participa fugazmente en la película interpretando el papel del doctor que atiende a Rafael en el Hospital.
El productor de la película, Adrián Suar, aparece en la película, concretamente en la escena del rodaje en que Juan Carlos hace de extra. Suar es el director, un personaje con boina y oficio conocido como Dodi.

Autores, bibliografía: portalmix Cinemagazine IMDb Gabriela De Marco Jesus Javier Pueyo Gracia