Curiosidades de Al Pacino

Apocalypse Now

Las dificultades que atravesó Coppola para encontrar un protagonista superan las de cualquier película conocida: desde Al Pacino, Robert Redford, pasando por Steve McQueen y Jack Nicholson, todos se negaron a participar en tan demencial rodaje; al final se tuvieron que conformar con el desconocido Martin Sheen.

El dilema

El habitual doblador de Al Pacino (Ricard Solans) extrañamente no le dobla en esta película.

El Padrino

Muy poca gente del equipo de rodaje de la película confiaba en Al Pacino. Lo criticaban por su estatura, su manera de hablar y actuar, y hasta se reían de él durante los primeros días de rodaje. Sin embargo, fue tras filmar la escena del asesinato del turco y el capitán de la policía, cuando se ganó el respeto de sus detractores. Parece ser que les impresionó su actuación.
Brando, durante la prueba para la película, consiguió que la cara del Don Corleone "fuera como un bulldog''. Lo hizo metiéndose bolas de algodón en los carrillos. Durante el rodaje, utilizó una prótesis dental hecha por un dentista. Al Pacino también utilizó una prótesis, para simular que tenía la mandíbula rota, después de que el Capitán McCluskey (Sterling Hayden) le golpeara en la cara en una escena de la película. La pieza dental utilizada por Brando en el film se conserva en el Museo de Vestuario de los Estudios Universal.
Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.
A pesar de sus promesas, Marlon Brando hizo toda clase de extravagancias durante el rodaje, desde poner peso extra en la camilla en la que estaba echado para que los encargados de subirle por las escaleras sudaran la gota gorda, hasta improvisar gestos y frases que no estaban en el guión, cosa que exasperaba a Francis Ford Coppola. Por su parte, James Caan y Robert Duvall no paraban de gastar todo tipo de bromas pesadas (como bajarse los pantalones en pleno rodaje) burlándose del divismo de Brando. Según el productor Robert Evans, el único de los actores principales que mantuvo una actitud seria y profesional en todo momento fue Al Pacino.

El Padrino. Parte III

Coppola contaba con Robert Duvall para que retomase el papel del abogado de la familia, Tom Hagen. Pero este exigió que su salario estuviese a la misma altura que el de Al Pacino. Al no llegar a un acuerdo se decidió eliminar su personaje.

Iron Man 2

Al Pacino fue considerado para hacer el rol de Justin Hammer. El papel finalmente fue para Sam Rockwell, quien había sido uno de los nombres posibles a interpretar a Stark antes de que le fuera otorgado a Robert Downey Jr..

Ocean's 13

En entrevistas Al Pacino afirmó que aceptó estar en la película y bajar su caché por una simple razón: Le había encantado Ocean´s Eleven y había oido rumores de lo divertido que era la filmación.