Top Secret!

Top Secret! (1984)

Curiosidades

En la pared de la celda de Nick Rivers puede verse una foto de Cher.
Los tres soldados que derriban la puerta de la habitación, son ni más ni menos que los tres directores.
Cuando Nick Rivers es torturado, en ningún momento se dice que información quieren sacar de él.
La famosa vaca con botas fue en realidad interpretada por varias vacas. Como ninguna de ellas estaba cómoda con las botas (se las quitaban) al final se decidió ponerle velcro por dentro y dejar las botas sin suelas, cosa que se ve a simple vista en la película.
Para la entrada del submarino en el calabozo, se construyó la parte delantera del submarino que era remolcada por un camión, que para la escena daba marcha atrás.
En la escena en la que entra el agente Cedric (Omar Sharif) en la habitación de Hillary entre los entresijos del coche aplastado chocandose con todo, en realidad era un enano con una máscara del actor.
A las fans de Nick Rivers (Val Kilmer) en el concierto donde canta "How silly can you get" se les mostraron vídeos de como actuaban auténticas fans de los Beatles al ver a sus ídolos, para ayudarles en su papel.
Cuando son perseguidos por los militares y se meten en una habitación, se asoman a una ventana y se ve una maqueta con ratones. Pues bien, esa maqueta fue utilizada anteriormente en la película "Superman". Además, querían utilizar ratones de juguete, pero los de verdad les eran más baratos.
Es practicamente imposible percibir todos los gags de la película en un solo visionado. Por ejemplo, el periódico que lee el representante de Nick Rivers en el tren de camino a Alemania: "The Daily Oppressor".
El himno de Alemania del Este que cantan en la ceremonia de entrega de medallas dice así: "Arriba, arriba Alemania de Este. Tierra de frutas y uvas. Tierra a la que regresarás, si tratas de escapar, no importa si por tunel o saltando la valla. Olvídalo, los guardias te matarán, si la reja electrificada no lo hace primero".
Hay una escena, concretamente la de la librería, que está pasada al revés. Lo único que delata el truco es el perro andando hacia atras, porque por lo demás, la interpretación de los actores es perfecta.

Autores, bibliografía: Jordojopo alex lagua Tepasmas alejandro peleguer