¡Olvídate de mí!

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Curiosidades

En una escena Kate Winslet luce un anillo de oro colgando del cuello, quizás como guiño al papel más importante hasta la fecha de Elijah Wood, (Frodo en ESDLA) quien en este film interpreta a un chico enamorado de ella.
Todas las escenas de tren fueron rodadas en un tren real en movimiento.
Los créditos de la película aparecen a los veinte minutos del comienzo.
El título de la película en la versión original "Eternal sunshine of the spotless mind" proviene de un poema de Alexander Pope (1688-1744) que se utilizó en "Cómo ser John Malkovich".
El guión es de Charlie Kaufman y es su segunda colaboración con el director tras "Human nature". Michel Gondry cenaba en Londres con un amigo, el artista Pierre Bismuth. Esa noche, Bismuth propuso una idea provocativa: ¿qué pasaría si recibieras una carta avisándote de que habías sido borrado de la memoria de alguien y que no deberías intentar ponerte en contacto con esa persona? Más o menos al mismo tiempo, Gondry leyó el guión de Charlie Kaufman titulado "Cómo ser John Malkovich" y decidió que quería hacer una película con el escritor. Lo que los dos hombres tienen en común, Gondry con sus admirados videos y Kaufman con sus guiones que distorsionan la realidad, es su tendencia a dar la vuelta a las convenciones. Sin embargo, Kaufman tardó tres años en escribirlo: "Primero tuve que escribir otro guión (Adaptation) y cuando finalmente llegué a éste no tenía ni idea de cómo plantearlo.
Jim Carrey sustituyó a Nicolas Cage.

Autores, bibliografía: Zinema.com Inma