Love Actually

Love Actually (2003)

Curiosidades

El personaje de Rowan Atkinson fue en un principio pensado como un ángel, que desaparecía cuando se alejaba del personaje de Liam Neeson en la escena del aeropuerto.
La casa en la que vive el personaje de Colin Firth y los alrededores fueron destruidos durante un incendio durante la ola de calor 2003 en Francia.
El vídeo de Navidad de Billy Mack "Christmas is All Arround" es una referencia al vídeo de Robert Palmer "Addicted to Love".
Cuando David llega número 10 de Downing, su corbata cambia 11 veces entre diferentes tomas. Al parecer, Hugh Grant cambió su corbata después de la siesta del almuerzo y nadie se dio cuenta, por lo que decidieron jugar con ello, y cambiaron 11 veces la corbata como broma.
Hay un cameo de Rebecca Frayn, es la mujer del pase de diapositivas en la escena del funeral.
El lago en el que se meten Lúcia Moniz y Colin Firth tenía en realidad 18 pulgadas de profundidad, por lo que tuvieron que arrodillarse y fingir que era más profundo.
La canción "Christmas is All Around", cantada por Bill Nighy fue lanzada realmente en Gran Bretaña con la esperanza de que llegara a ser número 1 para la Navidad del 2003.
Aunque Karen dice que David es su "hermano mayor", Emma Thompson tiene 17 meses más que Hugh Grant.
Richard Curtis, cansado de escribir guiones para tantas comedias románticas, decidió escribir diez de golpe y meterlas en una misma película.
Lúcia Moniz (Aurelia), también cantante (representó a Portugal en el Festival de Eurovisión de 1998) accedió a la película porque un amigo suyo, director de casting, le gastó una broma enviando fotos suyas al responsable del reparto de "Love Actually".
El presidente de Estados Unidos (Billy Bob Thornton) es una curiosa mezcla de alguien con la beligerancia de Bush y el apetito sexual de Clinton.
La canción "Love is All Around", que canta Bill Nighy con la variante de Christmas en lugar de Love, ya sonó en "Cuatro bodas y un funeral".
Para las historias de la película, Richard Curtis recurrió a lo que él llama sus Ideas Box (caja de ideas), donde guarda personajes ya escritos para anteriores películas que no encontraron su hueco en las tramas.
La escena en la que Colin (Kris Marshall), el camarero, se mete en la comida con la cara de la organizadora del catering, era un diálogo de Hugh Grant en "Cuatro bodas y un funeral" que se eliminó del montaje.
Aunque Hugh Grant y Richard Curtis habían visitado una vez (y por separado) el 10 de Downing Street (residencia de Blair), el director no tuvo permiso para entrar con vistas a su película. Solo pudo echar un vistazo muy rápido gracias a que un ujier le coló diez minutos.
Según confesó el propio director, el sueldo cobrado por todas las estrellas de la película fue en conjunto menor que el que cobró Julia Roberts por "Nothing Hill".
El debutante director, Richard Curtis, fue guionista de "Cuatro bodas y un funeral", "Nothing Hill" o la serie "Mr. Bean".
La escena en la que Colin Firth se mete en el lago tuvo consecuencias desastrosas: al actor le picaron un montón de mosquitos y necesitó asistencia médica.
El cameo de Claudia Schiffer estuvo pensado en el guión para Madonna.
Richard Curtis (director) hace un cameo en la película: es uno de los trompetistas de la boda de Juliet (Keira Knightley).
El título, "Love actually", es en realidad la versión abreviada de love actually is all around, en referencia a una de las canciones de "Cuatro bodas y un funeral", "Love is all around", de Wet Wet Wet.
Hay un cameo de Claudia Schiffer de un minuto de duración por el que cobró doscientas mil libras esterlinas.

Autores, bibliografía: Fotogramas IMDb Zinema.com