La espía que me amó

The Spy Who Loved Me (1977)

Curiosidades

La escena de la persecución a Tiburón por el desierto estaba más elaborada, ya que Bond y Anya, a parte de utilizar un deportivo, debían enfrentarse a bandidos Tuareg y se descubría que el collar de perlas de Anya escondía en realidad pequeñas granadas de mano.
En uno de los primeros borradores de la película, la escena en la que Bond y Anya regatean por el microfilm de Max Kalba iba a ser una tensa secuencia en la que apostando en el Backgammon Bond le ganaba 50.000 libras a Kalba pere este moría antes de pagarle. Este secuencia se recuperó en "Octopussy" para el momento en que Bond se enfrenta a Kamal Khan.
El salto de Sylvester, un hombre bajito y con gafas, se rodó en una sola toma y, si se pasa la imagen a cámara lenta, puede verse cómo uno de los esquís golpea el paracaídas recién abierto, algo que podría haber sido funesto para el especialista si lo hubiese roto.
Richard Kiel hizo saber que los dientes de hierro de Tiburón eran tan dolorosos que sólo los podía llevar durante cinco minutos seguidos.
Robert Brown, que interpreta al Almirante Hargreaves, más adelante encarnaría a M.
Ian Fleming nunca quedó contento de su novela "La espía que me amó". En este raro libro, escrito desde el punto de vista de la heroína, 007 no aparece hasta el final de la historia y la mayoría de la acción transcurre en una habitación de motel. En consecuencia, cuando Fleming vendió los derechos de sus libros a Broccoli y Saltzman, fue con la especificación de que la historia debería ser reinventada para la gran pantalla y sólo se podría utilizar el título.

Autores, bibliografía: Maverick