La cazarrecompensas

One for the Money (2012)

Curiosidades

Para Liz Brixius, adaptar One For The Money a la gran pantalla no fue un trabajo cualquiera. "Todo empezó hace unos 10 años, cuando mi hermana me dio una novela para leer en el avión de Los Ángeles a casa, en Minneapolis", recuerda Brixius. "Leí One For The Money y me enamoré. Leí el segundo libro. Y el tercero. Mi hermana se los ha leído todos. Entonces mi representante me llamó al estudio de grabación de "Nurse Jackie" y me dijo: "Lakeshore quiere que leas One For The Money". Y yo le dije: "¡Ya he leído One For The Money. Conozco One For The Money. ¡Y me encanta One For The Money!"."
Pero Katherine Heigl no sólo debía convertirse en alguien diametralmente diferente a ella, sino que además tendría que lidiar con la opinión de los millones de fans de los libros. "Katie tenía encima una enorme carga debido a los fans", comentó Tom Rosenberg. "Todo el mundo tiene su propia idea de cómo debería ser Stephanie Plum. Katie tuvo que hacerla suya y al mismo tiempo ofrecer a los fans lo que esperaban. No hay mucha gente capaz de salir airosa de esta situación."
"Mi mujer fue quien me descubrió el material", recuerda Gary Lucchesi. "Todos los años traía a casa un nuevo libro de Janet Evanovich. Llegó un momento en que había ya doce en las estanterías, y yo le dije: "¿Pero qué tienen estos libros?", y ella me contestó: "Son buenísimos". Así que me leí los tres primeros, y me encantaron."
Wendy Finerman dedicó varios años a desarrollar la adaptación del libro al cine, trabajando con distintos guionistas en varias versiones de la historia. Incluso hubo un proyecto serio de hacer una serie de televisión con Stephanie Plum de protagonista. Pero Finerman sentía que aquellas adaptaciones no reflejaban del todo el tono de los ágiles diálogos de Janet Evanovich y su diestra combinación de suspense y comedia centrada en los personajes.
Encontrar al guionista adecuado fue no fue fácil. Gary Lucchesi explica: "Hasta que Liz Brixius entró en el proyecto, no encontramos a nadie que supiera entender completamente la voz del material".
Hace más de dieciséis años, antes de salir a la venta y de entrar a formar parte de las listas de libros más vendidos, "One For The Money" captó la atención de la productora Wendy Finerman.
Tras ver el trabajo de Katherine Heigl en la película, Janet Evanovich no se imagina a ninguna otra actriz en el papel.
Gary Lucchesi y Tom Rosenberg habían congeniado con Katherine Heigl en el rodaje de La cruda realidad, y pensaban que Stephanie Plum supondría un cambio atractivo para ella.

Autores, bibliografía: Tepasmas