Guerra mundial Z

World War Z (2013)

Curiosidades

Cuando los científicos de la OMS van a la sala de vigilancia a ver en los monitores como Brad Pitt va a buscar un virus en el otro ala del edificio, se puede ver como en la habitación que hay tras ellos se asoma la cabeza de alguien durante un segundo y se vuelve a esconder. Seguramente algún técnico
En el 2006 Paramount y Plan B lograron cerrar un trato con el autor, gracias a un contrato de seis cifras. Un año más tarde, J. Michael Straczynski recibió el trabajo de escribir el guión cinematográfico, lamentablemente no fue aceptado. Tres años más tarde, contrataron al guionista Matthew Michael Carnahan para que volviera a escribir la historia. Pasó otro año hasta que se aceptó el guión, ya sólo necesitaban luz verde para poner en marcha el rodaje del filme.
Un total de 85 ametralladoras, rifles y pistolas que serían utilizadas para grabar algunas de las escenas en Hungría, fueron confiscados por funcionarios de aduanas contra el terrorismo en Budapest. La producción intentó llegar a un acuerdo con las autoridades húngaras, argumentando que los bienes confiscados son propiedad de una empresa inglesa, no obstante, las autoridades contestaron que las armas podían ser activadas eliminando uno de los tornillos de llenado al final de los cañones de las mismas. Algunos informes, internos a la producción, sostienen que el protagonista, Brad Pitt, estaba furioso ante ésta crisis, sin embargo, los productores comentaron que al final de cuentas, se logró seguir adelante con la filmación.
Se tenía planeado que el filme se estrenara el 21 de diciembre del 2012, día en el que se especulaba el fin del mundo; sin embargo, debido a varios problemas durante la filmación y revisiones de guión, se pospuso la fecha.
Hubo diferencias creativas entre el director y los productores sobre cómo llevar a cabo el final de la película, finalmente, el director se vio en la necesidad de grabar una vez más la cinta a partir del tercer acto, postergando el estreno de la cinta hasta el 20 de junio del 2013.
Con todos los problemas que sucedieron en la producción, el director Marc Forster y Brad Pitt no se hablaban. Las cosas se pusieron tan mal que cuando Forster tuvo que comentar la actuación de Brad Pitt en una escena dada, la información tenía que ser transmitida a través de un intermediario – y viceversa.
Ed Harris y Bryan Cranston fueron considerados originalmente para la película, pero ambos se retiraron debido a conflictos de programación.

Autores, bibliografía: Palomitas con queso Nicocage Todo Cine Palomitas con queso