Full Frontal

Full Frontal (2002)

Curiosidades

Se basa en un guión escrito por la poetisa y actriz Coleman Hough, amiga del director desde los primeros noventa, que debuta en el cine con este trabajo.
El director de fotografía es el propio Soderbergh bajo el seudónimo de Peter Andrews.
La película combina vídeo digital (con una Canon XL-1S) y celuloide.
Hay cameos de Brad Pitt, Terence Stamp, Jerry Weintraub (productor de "Ocean's eleven"), David Fincher (director de Seven) y del propio director de la película.
El director adjuntó al guión un singular conjunto de normas: Si usted es un actor interesado en algún papel de esta película, tenga la amabilidad de tener presente lo siguiente: 1. Todos los escenarios son localizaciones reales. 2. Para dirigirse al plató, deberá conducir usted mismo. Si le es imposible hacerlo, un conductor pasará a recogerle, sin embargo, tenga en cuenta que posiblemente será objeto de ridículo. En cualquier caso, deberá presentarse solo. 3. No habrá servicio de catering; en consecuencia, debería presentarse en el plató habiendo desayunado. Las comidas no tendrán siempre la misma calidad. 4. Deberá escoger, proveerse y mantener su propio vestuario. 5. Deberá decidir y mantener su propio cabello y maquillaje. 6. No habrá caravanas. La empresa intentará organizar zonas de permanencia próximas a las localizaciones elegidas, pero no lo considere como algo garantizado. Si usted necesita mucho aislamiento personal, va a fastidiarse considerablemente. 7. Se fomentará la interpretación improvisada. 8. Se le interrogará acerca de su personaje. El material resultante puede acabar apareciendo en el largometraje definitivo. 9. Se le interrogará acerca de los restantes personajes. El material resultante puede acabar apareciendo en el largometraje definitivo. 10. Se divertirá, lo quiera usted o no. En caso de que algunos de estos extremos fueran objetables por su parte, deje de leer este documento ahora mismo y retorne el presente guión a la dirección del remite

Autores, bibliografía: Zinema.com