El Príncipe de Egipto

The Prince of Egypt (1998)

Curiosidades

En todo momento se intento establecer diferencias entre los dos mundos enfrentados, el de los egipcios, mas fríos, y el de los hebreos, mas cercanos a la naturaleza. Después de estudiar viejas pinturas, los diseñadores de personajes, otorgaron a los egipcios una imagen repleta de ángulos y con un aspecto mas esculpido, mientras que a los hebreos se les confirieron curvas mas desenvueltas.
En la realización de la película intervinieron 350 artistas de 35 países diferentes, que trabajaron durante cuatro años para poder acabar la película.
Hasta ahora, lo usual de un largometraje de animación a la hora de recrear los rostros de los protagonistas era dividir la cara en tres zonas, formadas por los ojos y la frente por un lado, la nariz y las mejillas por otro y por ultimo la mandíbula y la boca, teniendo las tres el mismo tamaño. Sin embargo en la película se ha aumentado la zona media de la cara formada por la nariz y las mejillas y se han reducido las restantes con el objetivo de dar mayor expresividad y una apariencia mucho mas real a los personajes.
Para ser fiel al estilo aquitectonico empleado en Egipto, se dibujaron los edificios en un estilo plano, sin perspectiva, al carecer de ella todos los dibujos egipcios consultados.

Autores, bibliografía: Juan Manuel Martinez