El exorcista: El comienzo

Exorcist: The Beginning (2004)

Curiosidades

Un día, el director de la película se encontraba caminando por la calle en la noche, y de repente apareció un coche que lo atropelló y casi lo mata.
Las "poseídas" son mujeres y se relacionan con lo oculto: Reagan, con la tabla Ouija y Sarah, con las cartas del tarot.
De nuevo el padre Merrin, ante una invitación a un trago, dice: "No debería, pero mi voluntad es débil".
Los productores llegaron a considerar que el director de la primera parte, William Friedkin, volviera a dirigir esta precuela.
La actriz Linda Blair tuvo que descubrir por ella misma, que la Warner Bros había utilizado su imagen y su voz para campaña promocional de esta película, sin su autorización.
Durante el tiempo que el director Paul Schrader estuvo en el rodaje, hizo que al guión original se le añadiera un nuevo personaje: Sarah (Izabella Scorupco); como el actor Gabriel Mann no pudo volver a grabar sus escenas de Padre Francis, el nuevo director Renny Harlin le sustituyó por James D'Arcy.
Originalmente la banda sonora iba a ser compuesta por Michael Kamen, pero durante el rodaje el nuevo director Paul Schrader decidió reemplazarle por Christopher Young, aunque como al final el director acabó siendo Renny Harlin, el decidió que el compositor definitivo fuera Trevor Rabin.
Alexi Hawley que estaba en el set de rodaje, reescribió el guión escrito originalmente por William Wisher Jr. y Caleb Carr, inspirado en el de William Peter Blatty para la primera parte.
Los actores Ryan Phillippe y Kerr Smith fueron considerados para el papel de Padre William Francis, aunque acabó siendo interpretado por James D'Arcy.
El director John Frankenheimer tuvo que abandonar el proyecto durante el rodaje por problemas de salud, un mes más tarde falleció; le sustituyó Paul Schrader, pero la falta de acuerdo con los productores para el desarrollo de la historia provocó que finalmente el puesto fuera ocupado por Renny Harlin.
El papel de Padre Merrin en un principio iba a ser interpretado por Liam Neeson, pero le tuvo que sustituir Stellan Skarsgård, ya que sufrió incompatibilidad de fechas en relación con otro proyecto "Love Actually".
El presupuesto original para el proyecto era de 30 millones de dólares, pero al final se tuvo que elevar hasta los 50 millones de dólares.

Autores, bibliografía: Tepasmas Diego Díaz Cuadrado