El diario de Bridget Jones

Bridget Jones's Diary (2001)

Curiosidades

Renée Zellweger recibió una oferta de 3.2 millones de dólares por hacer la dieta de Weight Watchers para bajar los kilos subidos para la película.
En la escena en la que aparece Salman Rushdie también hace un cameo Crispin Bonham-Carter, actor y primo de Helena Bonham Carter. Dicho actor encarnaba en la versión de Orgullo y Prejuicio que obsesiona tanto a Bridget al amigo íntimo del Señor Darcy (Colin Firth).
El ripio de mal gusto que Hugh Grant recita en la escena del bote fue sugerencia de su rival en la película, Colin Firth.
Colin Firth fue escogido para su personaje de Mark Darcy debido, precisamente, a la obsesión manifiesta que Bridget tiene por él a raíz de su interpretación del Sr. Darcy en la mini serie de la BBC "Orgullo y Prejuicio".
La canción que Renée Zellweger canta casi al principio de la película, en el karaoke de la oficina, es "Without You" de Mariah Carey. Renée y Mariah son íntimas amigas desde que trabajaron en la película El soltero.
El escritor más buscado en el mundo arabe Salman Rushdie tiene un papel en la película.
Kate Winslet rechazó hacer el papel porque "no quería representar a una chica cuya única preocupación era si estaba gorda".
La actriz cumplió 30 años seis días antes de comenzar el rodaje de la película.
La protagonista tuvo que engordar para interpretar el papel y hablar con acento inglés.

Autores, bibliografía: Inma Zinema.com Celina Alberto Jose Ramon elgolpe