El cementerio viviente

Pet Sematary (1989)

Curiosidades

Hay un cuadro en la casa de los padres de Rachel en el que se ve a un niño con el mismo traje que el que usa Cage Creed al final, incluido el sombrero.
Stephen King se inspiró para escribir la novela, cuando cerca de su casa transitaban camiones y morían muchas mascotas; sus respectivos dueños les hacían funerales en un verdadero cementerio de animales. Stephen King enterró a un gato suyo que fue atropellado. Pero la desgracia rondó a Stephen King, cuando su hijo más pequeño estuvo a punto de ser arrollado por uno de aquellos camiones.
Al principio del filme se muestra las tumbas de algunas mascotas en el cementerio de animales, en una de ellas pone "Gato Smucky, él era obediente" ("Smucky The Cat, he was obedient"); así se llamaba el gato de la hija de Stephen King que fue atropellado.
Algunas escenas se rodaron en la localidad donde vive Stephen King, en Bangor (Maine, USA). En aquel mismo lugar se filmó escenas de otras adaptaciones suyas: "La fosa común", "Los langolieros" y "Creepshow 2".
El actor Bruce Campbell fue el primero en quien se pensó para el papel de Louis Creed.
Se realizó un muñeco que era manejado por varios técnicos con la forma del pequeño actor Miko Hughes, para el rodaje de algunas escenas de terror.
Stephen King exigió que la película se rodara en Maine, y que su guión no fuese modificado durante el rodaje.
Existe una secuela que no tiene nada que ver con ninguna obra de Stephen King. Además, la directora de "Cementerio viviente 2" es Mary Lambert, la misma de este filme.
Con este filme debutó en el cine el joven actor Miko Hughes, quién cuando empezó el rodaje tenía menos de 3 años.
En la novela de Stephen King, los capítulos suelen empezar con citas de letras de "Los Ramones". Para devolverle el halago, "Los Ramones" compusieron "Pet sematary" que es el título original de la novela.
La película está basada en la novela "El cementerio de animales" de Stephen King, quién también escribió el guión.
George A. Romero y Tom Savini eran los que un principio iban a realizar este filme, pero abandonaron el proyecto por estar ocupados con otros trabajos.
En la película se utilizaron siete gatos para representar a Church.
El papel de Zelda, la hermana de Rachel, fue representado por un hombre.
Stephen King aparece como el sacerdote en el funeral de Missy Dandridge.
El camionero que atropella a Cage Creed va escuchando "Jenna is a Punk Rocker" que es un tema de Los Ramones, la banda preferida de Stephen King.
El camión que levanta a Rachel Creed tiene en su costado el número 666.

Autores, bibliografía: Tepasmas Juan Manuel Denotta Orlando Sencion Haley Dorfman Enquist evelio barbero