Domino

Domino (2005)

Curiosidades

Domino Harvey tenía pensado hacer un documental autobiográfico. Le molestó el hecho de que el relato de su vida omitiera su condición de homosexual, de la que estaba orgullosa.
Domino Harvey era la hija del actor Laurence Harvey y de la modelo Paulene Stone, y murió por una sobredosis accidental en la ciudad californiana de Los Angeles el 27 de junio de 2005, cuando apenas tenía 35 años. Nunca pudo ver su película estrenada en la gran pantalla.
Mickey Rourke se esforzó para hacer lo más realista posible su papel de cazarrecompensas, para lo que tuvo el asesoramiento de Zeke Unger, colaborador de la verdadera Domino y asimismo consejero técnico de la cinta.
El filme se permite bastantes "Licencias Artísticas", porque no se trata de un biopic al uso, sino una mixtura de hechos reales y otros repletos de fantasía (se buscaba capturar su espíritu libre, no narrar su vida). No se emplean en la mayoría de los casos los nombres reales, y se habla de hechos que nunca acontecieron, como que el grupo Domino tuvo su propio reality show (el famoso cazarrecompensas Duane Chapman sí lo tuvo) o que la mayoría de los delincuentes que detuvo no estaban ni siquiera armados, por lo que las situaciones de peligro que vivió fueron contadas.
Domino se pasó por el rodaje para ver como se contaba su historia.
Fue el guionista Richard Kelly quien propuso al director que Keira Knightley interpretase a la protagonista.
Su recaudación en Estados Unidos apenas superó los 10 millones de dólares (sobre un presupuesto superior a los 50 millones). Tal vez sea ese el motivo por el que se ha retrasado su estreno en España 10 meses con respecto a Estados Unidos.
Tony Scott conoció a Domino 10 años antes de rodar la cinta, convirtiéndose en su amigo y confidente.
En la película podemos ver a Ian Ziering y Brian Austin Green, ex estrellas de "Beverly Hills 90210", interpretándose a si mismos como conductores, burlándose en la cinta y en la vida real de su condición de estrellas venidas a menos, del reality show sobre la vida de Domino y sus colegas.
Cuando se la encontró muerta, Domino, de 35 años, se encontraba bajo arresto domiciliario, pues la Policía le había encontrado 500 gramos de metanfetamina cristalizada.
Seis meses después de terminar el rodaje, Domino fue encontrada sin vida en el baño de su casa, por una sobredosis de Fenatyl, un sedante más fuerte que la morfina. Aunque su muerte fue calificada como accidental, no se descarta que se haya suicidado.
Durante meses Scott filmó las entrevistas que le hizo a Domino. Luego se las pasó a Richard Kelly para que escribiera el guión, bastante tiempo antes de que el guionista profesional se convirtiera en el director de "Donnie Darko". Pero Kelly que también conoció a Domino personalmente, optó por cambiar la historia convirtiendo a Domino en modelo y dándole un tratamiento cinematográfico a la historia antes que seguir fielmente su vida.
Hubo rumores sobre el supuesto desencanto que Domino Harvey sentía por el resultado final de la película, desestimado por los testimonios de aquellos que la habían visto visitando el set a menudo y asistiendo a la fiesta de cierre de filmación.
Cuando Scott contrató a Keira Knightley para que interpretara a Domino, la actriz británica tomó una aproximación similar al tema. Las dos se encontraron, pero Knightley decidió que, ya que el film era una versión libre sobre la vida de la cazadora de recompensas, ella haría una interpretación libre de la protagonista: "después de todo no nos parecemos mucho", reconoció Knightley, aunque admitió que después de aquel encuentro decidió mantener su propio acento inglés porque, a pesar de haberse mudado a Estados Unidos a los veinte años, Domino Harvey nunca dejó de hablar como una londinense.
Scott estaba fascinado desde hace diez años con la historia de Domino Harvey, la hija del actor Laurence Harvey.
Tony Scott se encontró con Domino y le compró la historia de su vida por un poco más de trescientos cincuenta mil dólares.
El nombre de Domino se lo pusieron por un personaje de Ian Fleming.
Edgar Ramirez llegó a Estados Unidos sólo por unos pocos días para promocionar su película "Punto y raya", de Elia Schneider. Durante esa breve visita hizo una audición para Scott, quien lo contrató de inmediato y le dio el papel de uno de los compañeros de Domino.

Autores, bibliografía: AMP Imágenes de actualidad. el observante