Días de fútbol

Días de fútbol (2003)

Curiosidades

El guión lo escribió David Serrano en dos meses. Y muchos de los personajes, como el de Ernestio Alterio, se fueron perfilando y reescribiendo sobre la marcha. Esta reescritura llevó otros dos meses.
Una secuencia que dio mucho la lata fue la del atraco a la tienda de deportes por parte de Antonio y Serafín. El robo comenzaba por romper el escaparate con un bate de beisbol. Pero el cristal se resistió más de una vez.
Los actores, salvo Roberto Álamo, no tenían ni idea de jugar a fútbol. La mayor parte de ellos detestaban ese deporte y durante un mes estuvieron practicando para conseguir jugar (después de alguna que otra lesión y mucho cansancio) aunque eso sí, de manera desastrosa.
Alberto San Juan también tuvo su ración de paranoia que verbalizó así: Para mí, esta película, David, no tiene ningún interés.
El rol de Alterio surgió porque el director le preguntó al actor qué tipo de personaje quería que le escribiera. Alterio contestó: Carlos, el Yoyas de Gran Hermano.
Roberto Álamo iba a interpretar en un principio a Charlie. Pero dos semanas antes del rodaje el director le cambió el rol; sería el malhumorado Rober. Charlie fue para Pere Ponce.
Cinco semanas antes de empezar, la responsabilidad de un cambio de registro tan enorme para tener que interpretar su papel, llevó a Alterio a declinar su participación en la película. Afortunadamente, cambió de opinión.
El pánico escénico asaltó al director que noche tras noche durante seis semanas llamó a Roberto Álamo por teléfono para hacerle idéntica pregunta: ¿Pero tú crees que alguien va a querer ver esto?.
El director hace un cameo como pasajero en un taxi, así como Guillermo Toledo.
El equipo está formado por buena parte de los componentes de "El otro lado de la cama" ya que surge del bar donde se reunían los protagonistas masculinos. De hecho, Tele 5 encargó al director desarrollar el proyecto de película a partir de esta idea.

Autores, bibliografía: Fotogramas Zinema.com