Desafío total

Total Recall (1990)

Curiosidades

Las escenas en el tren subterraneo corresponden al metro real de la Ciudad de México. Las escenas se realizaron de noche para no interrumpir el servicio, el sitio de construcción donde trabaja Douglas Quaid es una obra real, así como parte de los edificios. El director tenia que rolar los guardias, ya que solo contaba con veinte actores, que hacían el trabajo de cuarenta.
La doble de Rachel Ticotin era la misma que la que doblo a Margot Kidder en Superman.
La película se basa en una historia corta de Philip K. Dick cuyo título se tradujo al castellano como "Usted lo recordará perfectamente". El título original coincide con el de la película. La historia en el libro se detiene en el momento en que los médicos encargados de poner el implante de memoria al protagonista descubren que ya posee uno. He de decir que el subsiguiente desarrollo de la película no desmerece nada de la historia original.
Cuando estaban construyendo los sets del decorados en Australia, la compañía de De Laurentiis se declaró en quiebra. Esto permitió a Arnold Schwarzenegger entablar conversaciones con Carolco Pictures, quienes compraron los derechos de la película por tres millones de dólares. Schwarzenegger consiguió un contrato de 10 millones de dólares, más el 15% de la recaudación en taquilla.
El proyecto pasó durante años por las manos de muchos directores, siendo David Cronenberg y Bruce Beresford los que más cerca estuvieron de dirigirlo, y Richard Dreyfuss y Patrick Swayze de interpretarlo. Finalmente fue Arnold Schwarzenegger quien propuso a Paul Verhoeven como director.
La superioridad de sus efectos especiales respecto a los de todas las películas que se estrenaron esa temporada, hizo que la Academia de Hollywood la seleccionara como única nominada para el Oscar en esa categoría aquel año, y por lo tanto como ganadora automática del premio. Además, consiguió también nominaciones al mejor sonido y efectos sonoros.
En una de las escenas, se ve a un policía con un comunicador en la muñeca. Este "comunicador" es en realidad una calculadora Casio atada con cinta aislante.
Cuando Arnold sale a la superficie de marte y se le desencaja la cara, la boca se abre tanto que se llega a apreciar una pieza metálica del robot que simula la deformación.
Los pitidos del taxi de Johnny son el himno nacional noruego.
Doug Quaid se inscribe en el hotel como "Brubaker", el nombre del capitán de Capricornio Uno (1978), una película sobre un falso viaje a Marte.
David Cronenberg firmó para dirigir la película e incluso escribió algun borrador del guión antes de que se encargase Paul Verhoeven.

Autores, bibliografía: IMDb El Camorrero Tepasmas Sauraman Peñín goonie deitania j-carrey