Cujo

Cujo (1983)

Curiosidades

La película se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Polonia, Inglaterra y Estados Unidos.
Daniel H. Blatt, uno de los productores de este filme, tiene un cameo como el Dr. Merkatz.
La espuma de alrededor de la boca de Cujo se hizo con clara de huevo y azúcar; los perros no paraban de lamérselo y se lo pusieron difícil al equipo técnico.
Se usó un Rottweiller para algunos de los primeros planos, pues con los San Bernardos no consiguieron la cara de malo que deseaban.
Originalmente el director iba a ser Peter Medak, pero al final el puesto lo asumió Lewis Teague.
El filme está basado en la novela "Cujo" de Stephen King, el escritor colaboró en el guión, pero quiso que su nombre no apareciera en los créditos de la película.
Jeannie Coulter, la especialista que era la doble de la actriz Dee Wallace Stone, tuvo que ser llevada con urgencia a un hospital, tras serle arrancada entera su nariz por uno de los perros. Esto ocurrió porque ella estando en el interior del coche, mostró sin darse cuenta uno de los juguetes con los que los perros habían sido entrenados para que simularan un ataque. La ventanilla estaba casi bajada, y uno de perros saltó, puso sus patas sobre la ventanilla bajándola por completo y metió su cabeza a por el juguete; la reacción de Jeannie fue bajar el juguete y el perro le alzancó la cara. La especialista se repuso sin complicaciones del incidente. Esto fueron los hechos reales, y no el falso rumor que se creé acerca de este suceso, decía que durante el rodaje fue atacada por uno de los perros estando rabioso.
"Cujo" es una antigua palabra india que significa "fuerza imparable".
En el filme se llegaron a utilizar 5 San Bernardos, 1 cabeza mecánica y 1 tipo con un traje de perro.
Para hacer que el San Bernardo atacara el coche, los entrenadores de animales le pusieron sus juguetes favoritos dentro de él.

Autores, bibliografía: Tepasmas