Conan, el destructor

Conan the Destroyer (1984)

Curiosidades

La película fue filmada en la Ciudad de México y algunas locaciones cercanas.
Los dobles que hacían el papel de guerreros contra los que peleaba Conan, comentaron que era increíble la habilidad en el manejo de la espada por parte de Arnold, quien nunca fallaba sus ejecuciones y era capaz de detener la espada a un centímetro del cuerpo del doble para no lastimarlo pero que en la secuencia se viera real.
John Milius declinó trabajar en la secuela, por lo que Dino De Laurentiis sugirió a su hija Raffaella De Laurentiis, productora de la película, que contratara a Richard Fleischer quien ya había trabajado con Dino De Laurentiis en películas como Barrabás o Mandingo.
Sven-Ole Thorsen quien personificó a Thorgrim, secuaz de Thulsa Doom, es el guardia que intenta secuestrar a la princesa Jehnna.
Andre el Gigante es quien personifica a Dagoth, aunque su nombre no fue puesto en los créditos.
Cuando están dentro del castillo de hielo del mago para rescatar a la princesa Jehnna, el vaho que les sale de la boca y nariz debido al frío, es en realidad humo de cigarrillo.
La producción de Terminator estaba prevista que se iniciase para la primavera de 1983 en Toronto, pero después de que Dino De Laurentiis eligió a Schwarzenegger para la película Conan, el destructor, la filmación se retrasó hasta marzo de 1984 en Los Ángeles.
Olivia d´Abo (la princesa Jehnna), fue premiada en 1985 con un Razzie, que son lo anti-Oscars, a la "Peor Nueva Estrella". También consiguió una nominación a la "Peor Actriz Secundaria".

Autores, bibliografía: Sauraman Sauraman Tomas Garralaga Sauraman CAIN