Conan, el bárbaro

Conan the Barbarian (1982)

Curiosidades

Para dar a las vestimentas de los personajes un aire más auténtico Dino De Laurentiis hizo que el reparto llevase los trajes tanto en los ensayos como en las tomas finales.
Después de grabar el primer día la secuencia de su incursión en la montaña del poder con el cuerpo pintado (idea del director que le gustaban las maquetas de vehículos camuflados) el hotel donde se hospedaban se quedó sin agua, por lo que tuvieron que permanecer dos días con la pintura.
En la escena que resucitan a Conan, al que le pintan la cara con supuestos signos mágicos, le pintaron, en rojo, Indalos que es el escudo de Almería.
Oliver Stone escribió el guión original como si fuera 1 de 12, su idea era que Conan regresara año tras año como James Bond, pero no se pudo concretar.
El guión de Oliver Stone situaba la historia de Conan en un futuro post-apocalíptico en lugar de un pasado lejano. Esta idea fue abandonada.
El guión requería que Conan lanzase una antorcha a través de la ventana del palacio. Schwarzenegger falló su primer intento, pero no se pudo repetir la toma ya que el set empezó a arder, tal y como estaba previsto.
Aunque Conan y Valeria aparecen juntos frecuentemente durante la película, él sólo le dice a ella 5 palabras en toda la película, y todas son en los primeros 30 segundos después de que se encuentren: "You´re not a guard" (no eres un guardia)" y "No".
Parte de la película se rodó en la Pedriza de Madrid y el poblado se construyó en la ladera norte del Puerto de Navacerrada, en los pinares de Valsaín. Hace unos veinte años era una excursión fija ir al poblado y entrar en las cabañas o subirse a sus tejados, tirarse las piedras falsas que había desparramadas, etc. Todavía a principios de los noventa quedaban rastros del pueblo.
La empresa de juguetes Mattel tenía encargada la creación de las figuras de acción de los personajes, pero cuando vieron la película, decidieron no formar parte, por la violencia de la misma. A todos los muñecos de Conan le pintaron el pelo de amarillo, le agregaron accesorios y le pusieron "He-Man".
La espada pesaba alrededor de 20 kilos para que a Arnold se le marcaran los músculos al moverla.
Para rodar las escenas de la Montaña de Poder se contrataron cientos de extras, pero aún así resultaban pocos para la cantidad de gente que Joh Millius deseaba, asi que se creó un gran número de muñecos "dummies" como maniquies y se les vistió con los trajes de los acólitos de Thusla Doom. Así, se multiplicó la cantidad de sus seguidores ahorrándose el dinero de pagar a tantos extras.
El rodaje se iba a realizar en Yugoslavia, pero por razones políticas se trasladó a España.
La actriz que interpretó a la aventurera Valeria, Sandahl Bergman, perdió parte de un dedo en una de las secuencias de lucha.
Schwarzenegger tuvo que perder volumen de sus biceps para poder manejar la espada con mayor soltura.
Jorge Sanz guarda un mal recuerdo de Arnold, porque su madre fue coceada por una mula durante el rodaje, y Arnold se rió de ella a mandíbula batiente.
La escena en la que Conan va andando hacia la casa donde está la bruja, fue rodada en "La Ciudad de Piedra" en Cuenca.
En la escena en que Conan es perseguido por unos perros salvajes uno de ellos le cogió de la capa y le tiró. Todos temieron que le atacasen, pero afortunadamente no hicieron nada.
La madre de Conan, decapitada durante el ataque de los buscadores de acero, es ni más ni menos que Nadiuska.
El personaje de Conan, cuando es niño, es interpretado por Jorge Sanz.
Gran parte del equipo de la película es de nacionalidad española.
La película fue rodada íntegramente en España.

Autores, bibliografía: IMDb Hamlet Tatin y Catin Álvaro Morillas Sauraman Manel Sauraman Africa y Joseba seba crd Javier Lobelle de la Rosa Conan_fan Andrés del Valle Mario Retamar Cediel Pablo Gómez Paranoico