Christine

Christine (1983)

Curiosidades

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda, Alemania, Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos.
El guionista Bill Phillips y el rockero George Thorogood llegaron a filmar un cameo juntos, eran los trabajadores que comprimían a Christine y luego lo tiraban hecho un cubo, pero la escena fue cortada porque ninguno de los dos actuaba bien delante de las cámaras. Aunque, señalar que fue el propio Phillips quien sugirió a George Thorogood and The Destroyers para utilizar por primera vez un tema de ellos, "Bad To The Bone", en la banda sonora de una película (posteriormente, esta misma canción fue usada en otros filmes como Este chico es un demonio o Terminator 2: el juicio final).
La escena con la que comienza el filme, donde se muestra la fabricación en Detroit de Christine, en la novela de Stephen King no existe.
En la matrícula de Christine pone: CQB, que es un anacrónimo de Close Quarters Battle (algo así como: pelea cerca).
El Detective Rudolph Junkins también conduce un Plymouth Fury, al igual que Arnie, pero éste era un modelo mucho más nuevo. Se puede ver cuando el detective se encuentra con Arnie en el parking del instituto. En realidad, aquel coche fue muy común en la policía de finales de los '70.
Richard Kobritz, que previamente había producido El Misterio de Salem's Lot, recibió varios nuevos manuscritos inéditos y escritos por Stephen King para considerar la posibilidad de llevarlos al cine. Uno era "Christine" y el otro Cujo. Korbitz finalmente se decantó por "Christine", porque pensó que Cujo era muy simple.
El actor Scott Baio fue considerado para el papel de Arnie Cunningham, y la actriz Brooke Shields para interpretar a Leigh Cabot. Pero los productores pensaron que haciendo un casting con actores menos conocidos, la película tendría mejor resultado.
Daniel A. Lomino, diseñador de producción en este filme, tiene un cameo como vendedor en la licorería.
La película que están viendo en el auto-cine es "Por fin ya es viernes" de Robert Klane.
Ofrecieron a Kevin Bacon el papel protagonista, pero lo rechazó y prefirió protagonizar "Footloose" (1984).
La película está basada en la novela "Christine" de Stephen King.
Columbia compró los derechos de la novela de Stephen King, y pudo trabajar con ella mucho antes de que saliera publicada.
Este filme está inspirado en "Asesino invisible" ("The Car") (1977) dirigido por Elliot Silverstein.
El principal problema que se encontró John Carpenter al ir a hacer la película fue conseguir que "Christine" diera miedo al espectador, porque ese modelo de coche no parecía ser el adecuado para una película de terror, no era lo suficientemente terrorífico.
El Plymouth Fury 1958 se convirtió en pieza de coleccionista porque se fabricaron pocas unidades. En el rodaje se destrozaron entre 13 y 16, lo que enfureció a sus fans.
En el libro de Stephen King el coche tenía 4 puertas, pero fue cambiado en la película a un modelo de 2 puertas cuando se observó que no había Plymouth Fury 1958 de 4 puertas.
La hermana gemela de la actriz Alexandra Paul se hizo pasar por ella en algunas escenas. Donde mejor se aprecia es cuando su personaje está montado en el bulldozer.
El libro que Dennis (John Stockwell) saca del estante en la biblioteca antes de invitar a salir a Leigh (Alexandra Paul) es el de "Christine".
Christine es un Plymouth Fury del 1958 de color rojo.

Autores, bibliografía: Tepasmas Hugo Elías Javier