Agente 007 contra el Dr. No

Dr. No (1962)

Curiosidades

El personaje de Sylvia Trench, quien Bond conoce en la escena del casino, se suponía que iba a ser un personaje recurrente, con intenciones románticas continuamente frustradas por las misiones de Bond. Ella volvió a aparecer en "Desde Rusia con Amor" (1963), la única chica Bond que aparece en dos películas con el mismo papel, pero posteriormente su personaje desapareció de la serie.
Ian Flemming quería que su primo Christopher Lee hiciera el papel de Dr. No, pero fue rechazado.
Cuando Sean Connery asumió el papel de James Bond, el propio padre de la criatura, Ian Fleming, hizo público su desagrado por esa decisión de casting: el actor, que en tiempos menos benignos se había ganado la vida como repartidor de leche, era demasiado working class para saber la temperatura adecuada de un Dom Perignon. Terence Young, director de la película, tampoco estaba muy feliz con la elección, y logró que Connery interiorizara el personaje obligándole a dormir durante varios días con un traje a medida de Savile Row.
La archiconocidísima frase "Mi nombre es Bond, James Bond" no es sino una mala traducción de "My name is Bond, James Bond", que en castellano de verdad se diría "Me llamo Bond, James Bond". Sin embargo, la traducción primiginea de esta original forma de presentación gustó tanto al público (porque queda completamente pedante y prepotente, muy al estilo de Bond) que se decidió conservar en las películas subsiguientes, pese a que han sido traducidas por personas distintas.
Roger Moore era la primera opción de los productores para Bond, pero como estaba comprometido con la serie 'El Santo', tuvieron que coger a Sean Connery, al que descubrieron en la película 'Darby O'Gill and the little people'. También se lo ofrecieron a Cary Grant, David Niven, Trevor Howard y Rex Harrison.
Flemming en un principio ofreció el papel de Dr. No a Noel Coward, pero este le respondió con un telegrama que decía "¿Dr. No? ¡No, no, no!"
El papel de Dr. No también se le ofreció a Max Von Sydow.
El actor de la famosa escena inicial del punto de mira no es Connery, sino el especialista Bob Simmons. Connery no rodó él mismo esta secuencia hasta Operación Trueno (1965).
Maurice Binder diseñó la escena inicial del punto de mira en el último minuto, apuntando con la cámara a través de un punto de mira real.
El armero que le da a Bond su Walther PPK al principio de la película es el Major Boothroyd, quien en la siguiente película, "Desde Rusia con Amor" (1963) sería interpretado por Desmond Llewellyn. Desde Goldfinger (1964), el "armero" sería para siempre conocido como "Q".
Sean Connery sufre de aracnofobia, así que la escena de la araña se hizo en un principio con un cristal en medio. Pero como se notaba demasiado, se le tuvo que sustituir por un especialista.
Un cuadro del Duque de Wellington, robado en 1960 y nunca recuperado, se puede ver en la pared del cuartel general del Dr. No.
Todas las voces femeninas que se escuchan en el film (en la version original), a excepción de Lois Maxwell que interpreta a Moneypenny, fueron dobladas por la misma actriz inglesa desconocida.
Los derechos del famoso tema musical de la película fueron comprados por Monty Norman por una ridícula cantidad de dinero.
'Operacion Trueno' iba a ser la primera película de James Bond, pero problemas legales con el co-autor hicieron que la elegida fuera 'Dr. No'
La sucursal de United Artists en Japón interpretó el título como '¿Dr.? ¡No!', y diseñaron unos posters con el título 'No queremos un doctor'. El error se detectó en el ultimo momento.
El Vaticano lanzó un comunicado especial en el que condenaban la moralidad del film.

Autores, bibliografía: Bond... James Bond IMDb Fotogramas Spirit