Curiosidades de Tom Cruise

Aladdin

Para el rostro de Aladdin, se basaron en Tom cruise; el hombre que dibujó a la Princesa Jasmin se inspiró en su hermana y para el Genio, se hizo una caricatura mezcla de Mr. T y Hulk Hogan.

Algunos hombres buenos

La imitación de Tom Cruise hacia el personaje de Jack Nicholson "Yo desayuno cada día....", no estaba escrita en el guión.

Austin Powers en Miembro de Oro

Hay muchos cameos en esta película: Steven Spielberg dirigiendo Austin Powers, Tom Cruise como Austin Powers, Kevin Spacey como el doctor Maligno, Danny De Vito como Mini Yo, Gwyneth Paltrow como chica de la película y John Travolta como Miembro de Oro.
En la película hay cameos de Tom Cruise y Steven Spielberg entre otros.

Cold Mountain

Tom Cruise debió dejar el proyecto por razones personales, cuando su ex-mujer se enteró, decidió unirse al cast.
El papel que interpreta Jude Law, iba a ser interpretado en un primer momento por Tom Cruise.

Collateral

Está protagonizada por Tom Cruise con cambio de imagen incluido a petición del director que fue previamente provado en un ordenador.
Jason Statham aparece al principio de la película entregando un maletín a Tom Cruise haciendo referencia al papel de Statham en Transporter.

Días de trueno

Durante el rodaje de esta película Tom Cruise, que estaba casado con Mimi Rogers, se enamoró de Nicole Kidman. Ellos se casaron en ese mismo año.
El piloto de Nascar Greg Sacks hizo muchas de las escenas peligrosas de conducción de Tom Cruise. Cruise quiso hacer sus propias escenas peligrosas, pero el seguro no se lo permitió.

Eduardo Manostijeras

Tim Burtón declaró que Johnny Depp siempre fue su primera opción para protagonizar la película, pero el estudio no lo quería, ellos preferían a Tom Cruise. El director se reunió con Cruise, pero siguió queriendo a Depp para el papel.

Entrevista con el vampiro

Tom Cruise pidió que Pitt fuese más bajo que él o al menos del mismo tamaño así que en las escenas en las que ambos están uno junto al otro, Tom Cruise utilizaba una caja porque Bradd Pitt mide 1.80 cm y él solo 1.69.
Anne Rice quería que Lestat fuera interpretado por Rutger Hauger (Lady Halcón) y cuando se enteró de que sería Tom Cruise, dijo que este actor nunca podría interpretar a Lestat porque era demasiado bueno (o sea, blando). Tras la película, rectificó.
A pesar de que no compartieron ni una sola escena juntos, dicen que Tom Cruise se quedó "tan prendado" de Antonio Banderas, que al finalizar el rodaje, le regaló unos ataudes de chocolate con el nombre de Antonio escrito en ellos. También le consiguió dar los colmillos que utilizó en la película. Lo curioso, es que un año después, en un programa de TVE que tenía Julia Otero, llevó de invitado a Imanol Arias, y una de las partes consistía en un trueque entre el invitado y la presentadora. Julia le ofreció los colmillos de Antonio, pero Imanol los rechazó, porque decían que eran muy pequeños para Antonio, y que seguramente eran de Tom Cruise.
Al final de la película mientras Christian Slater (Daniel) y Tom Cruise (Lestat) atraviesan el Golden Gate, se escucha la canción "Sympathy for the Devil", original de Rolling Stones e interpretada por Guns and Roses. Cierta parte de la canción menciona lo siguiente "Just like every Cop is a Crimminal, and All the sinners saints". En el libro de 'Memnoch, El diablo' quinta entrega de las crónicas vampíricas de las cuales 'Entrevista con el Vampiro' es el primer número, Anne Rice utiliza la misma línea dicha por el fantasma de un asesino y traficante que Lestat acaba de matar.

Eyes Wide Shut

La versión española de la nota que le entregan al personaje de Tom Cruise a la puerta de la mansión contiene un error tipográfico: puede leerse "intútiles" en vez de "inútiles".
Leele Sobieski colecciona mechones de cabello de los actores con los que ha trabajado, aunque Tom Cruise se negó a darle uno cuando trabajaron juntos en este film
Kubrick intentó que Woody Allen interpretara el papel de Tom Cruise, pero el actor se negó en redondo por el contenido sexual de la película.
Las escenas de Tom Cruise caminando por las calles neoyorquinas fueron filmadas en un estudio gigantesco en Londres.
Se decía que Kubrick daba consejos íntimos y personales a la pareja sobre el modo cómo su sexualidad debía ser planteada en la película. Un par de colaboradores del equipo de producción, al parecer encargados de aderezar las escenas más eróticas, llegó a declarar para una importante revista americana, que habían tenido que "enseñar a Tom Cruise y Nicole Kidman a hacer el amor". Estas declaraciones alimentaron una polvareda mediática que acabó en los tribunales por una demanda que el matrimonio hizo llegar al medio de comunicación.
Pocos meses después de finalizarse el rodaje, Vivian Kubrick (una de las dos hijas de Stanley) mantuvo una pelea con su familia cuando estos se oponían a que se uniese a la Iglesia de la Cienciología, de la cual también es miembro Tom Cruise, el protagonista de la película. Stanley Kubrick murió poco tiempo después, y Vivian acudió al entierro con un miembro de la Iglesia. Rompió todo contacto con su madre, con su medio hermana Katharina y con su hermana Anya. No acudió al entierro de Anya cuando esta murió de cáncer.

La guerra de los mundos

La escena en la que Tom cruise y su hija están con Tim Robins en el refugio, escondiéndose de las máquinas que buscan humanos, recuerda muchísimo a la escena de la cocina con los velociraptores en Jurassic Park: Parque jurásico; incluso utilizan también un espejo para ocultarse.
Durante el rodaje en Lexington, Virginia, se puso a llover inesperadamente. Steven Spielberg, Tom Cruise y otras veinte personas del equipo fueron a una cafetería del pueblo a guarecerse de la lluvia y tomar un café mientras esperaban que escampara. Cruise observó que encima de la barra había una jarra con una foto de un niño llamado Ashley Flint. Ashley había sufrido un grave accidente con un kart unos meses antes y sus padres trataban de recaudar dinero para pagar al hospital. Cuando Tom Cruise supo la historia, metió cinco mil dólares en efectivo en la jarra.

El buscavidas

Martin Scorsese dirigió en 1986 "El color del dinero", una especie de continuación de "El buscavidas", de nuevo con Paul Newman (que ganó un Oscar) y un joven Tom Cruise. Curiosamente, mientras preparaba el proyecto, observó que uno de los personajes secundarios (el barman de la primera secuencia) era interpretado por el ex boxeador Jake LaMotta. Indagando en la azarosa vida de LaMotta y tras leer su autobiografía, concibió la que sería su mejor película hasta la fecha: Toro Salvaje, que rodó en 1980, aparcando el proyecto de "El color del dinero" durante 6 años.

Watchmen

Tom Cruise y Jude Law expresaron su interés por el papel de Ozymandias.

Batman Begins

Esta es la segunda película en la que una pareja de Tom Cruise hace de novia de Batman. La primera fue Batman Forever, con Nicole Kidman. En esta ocasión se trata de Katie Holmes.

Batman Forever

Tanto en esta película como en Batman Begins, la pareja de Batman fue novia de Tom Cruise en la vida real. En esta ocasión se trata de Nicole Kidman. En Batman Begins es Katie Holmes.

Jack Reacher

Christopher McQuarrie pensó en Tom Cruise desde el primer momento, pero el actor quería también el visto bueno del creador del personaje o se limitaría a producir la cinta. Lo obtuvo, y se esforzó por no defraudar a los fans, que tienen una imagen muy diferente del antihéroe, según las descripciones de Lee Child.
Más de dos décadas después de Días de trueno, Tom Cruise y Robert Duvall vuelven a compartir créditos. Christopher McQuarrie se confesó sorprendido por la química entre ambos intérpretes.
El trailer se estrenó en el 50 cumpleaños de Tom Cruise.
Brad Pitt, Hugh Jackman, Vince Vaughn, Jamie Foxx y Will Smith fueron considerados para el papel de Jack Reacher antes de Tom Cruise.
Tom Cruise hizo las escenas con el coche.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

"Me emocioné mucho cuando Edward Zwick dijo que sí", afirma el productor y protagonista Tom Cruise. "Ed y yo habíamos estado buscando la oportunidad de volver a hacer algo juntos desde "El último samurái". Siento una gran admiración por Ed como guionista y cineasta. Se aprecia en sus películas; son una experiencia de inmersión en un lugar y una época. Eso es lo que me encanta del cine: sentir la textura de los personajes y el entorno en el que se encuentran, cosa que Ed consigue captar con maestría".
El equipo creativo tenía una idea muy específica en mente cuando se eligió a la actriz que daría vida al personaje de la Comandante Susan Turner. Como comandante del anterior batallón de Reacher, la actriz no solo tenía que ser una sustituta creíble de Reacher, sino que además tenía que mantener el tipo en pantalla dando la réplica a Tom Cruise. La elegida fue Cobie Smulders.

Gladiator

El actor elegido para interpretar a Máximo era Mel Gibson, pero éste lo rechazó porque se sentía demasiado mayor para el papel. Otros de los actores barajados eran Tom Cruise (demasiado caro), Antonio Banderas (demasiado “hispano”), Johnny Depp (demasiado raro) e incluso Bruce Willis (¿alguien se lo imagina metido en una coraza y blandiendo una espada?). Al final, los productores y el director pensaron que Russell Crowe, un actor emergente y taquillero, resultaría más convincente en el papel.