Curiosidades de Johnny Depp

¿A quién ama Gilbert Grape?

Lasse Hallström (director) tenía reticencias respecto a Johnny Depp. Al verlo en "El sueño de Arizona" se convenció para darle el papel.

Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton)

Para el personaje de Wonka, Tim Burton y Johnny Depp pensaron en la infancia y sobre cómo cada ciudad de Estados Unidos tenía programas presentados por chicos extraños. Chicos con nombres extraños, con peinados extraños y con ropas extrañas. "A medida que te vas haciendo mayor piensas en ello y dices: ¡Ese tío era realmente raro! Pero de pequeño simplemente lo ves y lo aceptas".
Actores en los que Burton pensó antes que en Johnny Depp: Michael Keaton y Christopher Walken.
Johnny Depp dijo: "El pelo fue uno de los elementos que vi claramente al principio. El sombrero de copa fue fácil porque procedía directamente de los dibujos de Quentin Blake, pero el pelo lo imaginaba como una especie de estilo Príncipe Valiente, grandes flequillos y melena, extremo y muy poco favorecedor, pero algo que Wonka probablemente piensa que es moderno porque ha estado encerrado mucho tiempo y no puede distinguir, como el argot pasado de moda que utiliza".
Johnny Depp se empeñó en ponerse dientes perfectos y lentes de contacto de color violeta para reforzar el aspecto de Wonka tal como lo define Dahl en su novela.
Sobre Freddie Highmore, Johnny Depp dijo: "Ha trabajado duro enseñándome a jugar al ajedrez, y además me ha enseñado unos cuantos trucos para jugar mejor a la PlayStation".
Johnny Depp contó cómo y cuándo le ofreció Burton esta nueva oportunidad para trabajar juntos: "Estábamos cenando y me dijo, "Quiero hablarte de algo. ¿Conoces esa historia, Charlie y la fábrica de chocolate? Pues bien, voy a hacerla y me pregunto si te gustaría interpretar..." y ni siquiera pude esperar a que acabase la frase. Le dije, "Acepto. Por supuesto. Cuenta conmigo". Sin ninguna duda".
En la película aparece un flashback que dice 'Quince Años Atrás' y aparece Johnny Depp (como Willy Wonka) con tijeras en la mano. Pues "Eduardo Manostijeras" fue estrenada hace exactamente quince años con Johnny Depp en el papel principal.
Cuando Willy Wonka inaugura su fábrica de chocolate, al girarse después de cortar la cinta lleva en las manos unas grandes tijeras en clara alusión a Eduardo Manostijeras, película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp.
En una entrevista Johnny Depp confesó que para crear parte de la personalidad de Willy Wonka se tuvo que imaginar como sería George W. Burns sumamente drogado.

Confesiones de una mente peligrosa

El papel que interpreta Sam Rockwell estaba pensado en un principio para Mike Myers, Ben Stiller o Johnny Depp.

La delgada línea roja

Brad Pitt y Johnny Depp fueron algunos de los actores que iban a interpretar los papeles protagonistas.

Desde el Infierno

Los hermanos Hughes originalmente habían pensado en Daniel Day-Lewis para el papel protagonista, pero cuando éste rechazó la oferta, hablaron con Sean Connery, Jude Law y Brad Pitt, antes de contratar a Johnny Depp.
En una de las escenas se puede ver el tatuaje que Johnny Depp tiene en uno de sus dedos de la mano.

Eduardo Manostijeras

Tim Burtón declaró que Johnny Depp siempre fue su primera opción para protagonizar la película, pero el estudio no lo quería, ellos preferían a Tom Cruise. El director se reunió con Cruise, pero siguió queriendo a Depp para el papel.
Johnny Depp tuvo que perder más de 11 kilos para el papel de Eduardo.
Durante la escena en que Eduardo escapa de nuevo a su hogar, Johnny Depp se derrumbó de agotamiento debido a las temperaturas extremas y al traje de cuero.

Entrevista con el vampiro

El papel de Lestat le fue ofrecido a Johnny Depp.

Freddy contra Jason

Las letras de emisora de noticias de TV en el hospital son KRGR, obviamente una referencia a Freddy Krueger. También es el nombre de la emisora de radio que Glenn (Johnny Depp) está escuchando poco antes de morir en "Pesadilla en Elm Street" (1984).

Hulk

Cuando el proyecto fue planteado en los 90, Johnny Depp era la principal elección para interpretar a Bruce Banner.

Ángeles y demonios

Tom Hanks repitió su papel como Robert Langdon, cobrando el segundo mayor salario para un actor, 50 millones de dólares, sólo por debajo de Johnny Depp quien cobró 55 por "Piratas del Caribe 4".

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

La toma favorita de Tim Burton de toda la película es en la que Johnny Depp dice simplemente "¿Qué?". La repitieron 75 veces.

Blow

Ray Liotta, quien interpreta al padre de George (Johnny Depp), sólo tiene 8 años más que Depp.

Los diarios del ron

Es la segunda vez que Johnny Depp aparece en una adaptación de una novela de Hunter S. Thompson. La primera vez fue con "Miedo y asco en Las Vegas"

El llanero solitario

Tanto en Monument Valley como en el Cañón de Chelly, varios miembros clave del reparto y realizadores (como Johnny Depp, Armie Hammer, James Badge Dale y Gore Verbinski) vivieron fuera de sus remolques, en el campamento base, disfrutando de fogatas nocturnas y música. A veces, fueron alimentados con guisos tradicionales y pan frito que cocinaba una familia local de origen navajo, en cuyas tierras se alojaban.
Johnny Depp confiesó que su mayor inspiración para interpretar a Tonto fue Buster Keaton, con su habitual "cara de palo". Una de las obras maestras de Keaton es "El maquinista de La General".
Es la primera película protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter que no está dirigida por Tim Burton.
Johnny Depp tuvo una grave caída con su caballo. Scout, el caballo, logró saltar sobre él pudiendo liberar Depp el pie enganchado al estribo.

Gladiator

El actor elegido para interpretar a Máximo era Mel Gibson, pero éste lo rechazó porque se sentía demasiado mayor para el papel. Otros de los actores barajados eran Tom Cruise (demasiado caro), Antonio Banderas (demasiado “hispano”), Johnny Depp (demasiado raro) e incluso Bruce Willis (¿alguien se lo imagina metido en una coraza y blandiendo una espada?). Al final, los productores y el director pensaron que Russell Crowe, un actor emergente y taquillero, resultaría más convincente en el papel.