Templario

Ironclad (2011)

Curiosidades

A pesar de las bolas de fuego, las hachas de guerra y las espadas de metro setenta, ningún actor sufrió una herida grave.
El combate con espada larga implica un nuevo enfoque coreográfico condicionado por el peso y dimensiones del arma, y en el que la gracia del ballet se alía a una feroz brutalidad. "Una vez consigues poner a la bestia en movimiento, no te queda otra que aferrarte a ella y dar muchas vueltas", dice James Purefoy. "El impulso te arrastra consigo. Hemos realizado pruebas y comprobado que la hoja de una espada larga puede seccionar un brazo de un solo golpe. La llamamos Florence, o Flo, porque te obliga seguir el flow quieras o no quieras".
Con sus tres batallas a gran escala y su sucesión de refriegas desesperadas, esta película ha brindado al actor principal, James Purefoy, la oportunidad de empuñar un arma de la época, rara vez vista en pantalla. "He trabajado en muchas películas de espadachines, pero nunca antes había manejado una espada tan larga; tuve que recibir una preparación adecuada", explica Purefoy. "Es un arma hermosa, fantástica. De doble filo y de casi un metro setenta de largo".

Autores, bibliografía: Tepasmas