Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Curiosidades

Debido a que gran parte de la película fue filmada en los estudios Pinewood cerca de Wembley, donde Riz Ahmed creció, Riz pasó la mayor parte del rodaje viviendo en casa de sus padres.
Es la tercera película de cine de Gareth Edwards.
Corporal Tonc es interpretado por Jordan Stephens, más conocido en Reino Unido por su carrera musical en el dúo Rizzle Kicks.
Hubo rumores de que Joel Edgerton, Dominic West, Mark Strong, Taylor Kitsch, Joel Kinnaman, Sam Worthington, Charlie Hunnam y Gerard Butler iban a salir en la película.
Aaron Paul, Edgar Ramírez y Sam Claflin se barajaron para el papel principal masculino.
En el trailer, Jyn sale a una pasarela mientras un TIE Fighter se alza frente a ella. Esta escena no se utilizó en la película final.
La tercera película de Star Wars clasificada PG-13.
Tatiana Maslany, Rooney Mara y Kate Mara audicionaron para el papel principal femenino de Jyn Erso, que interpreta Felicity Jones.
Fue enviada a los cines con el nombre de "Los Alamos".
Mientras que Cassian y Jyn caminan por las calles atestadas de Jedha, una Sonda Probo Droid (Probot) similar a la encontrada por Han Solo y Chewbacca en el Episodio V: El Imperio Contraataca (1980) pasa en segundo plano.
La frase que dice Saw Gerrera: "What will you become?" en el trailer fue improvisada por Forest Whitaker.
Después de poner voz a Darth Vader en 4 películas de Star Wars, James Earl Jones vuelve a interpretarlo, luego de haberlo hecho por última vez en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005).
Es la primera película de Star Wars en la que una mujer cobra el sueldo más alto.
Michael Giacchino compuso la música para esta película. Él ha compuesto la música para cada película dirigida por JJ Abrams excepto en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015).
Primera película de Star Wars en no usar el texto que se desplaza en la apertura de la película.
Darth Vader se muestra por primera vez en una fortaleza parecida a un castillo que parece estar construida sobre un volcán activo. Esto se basa en un concepto no utilizado creado por Ralph McQuarrie después de que el Star Wars original fuera filmado pero antes de la trama de El Imperio Contraataca fue desarrollado.
Genevieve O'Reilly repitió su papel como Mon Mothma, que anteriormente había trabajado en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005). Sin embargo, todas excepto una de sus escenas en la anterior película fueron suprimidas.
Esta es la primera película de Star Wars en la que nadie pronuncia el nombre de "Skywalker".
La película se desarrolla días antes de los acontecimientos de La guerra de las galaxias (1977) y cinco años después de Star Wars Rebels (2014).
Alan Tudyk, que interpreta a K-2SO, improvisó la bofetada a Cassian (Diego Luna) cuando están en Jedha.
El diseñador de vestuario David Crossman dijo que algunos de los trajes originales utilizados en La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983) se utilizaron en la película.

Autores, bibliografía: IMDb