Relatos salvajes

Relatos salvajes (2014)

Curiosidades

En la historia "Pasternak" el pasajero que está durmiendo en la misma fila que el crítico musical no se despierta durante todo el vuelo.
Seleccionada por Time como una de las mejores películas de 2014.
La película surgió porque Damián Szifrón tenía tantas ideas para películas que sabía que nunca podría hacerlas todas. Entonces, decidió mantener las ideas muy simples y filmar varias de ellas como una película de antología.
Damián Szifrón, el escritor y director de la película, escribió la mayoría de los relatos en su bañera.
Se rodó en 8 semanas.
Cada relato es cada vez más largo que el anterior.
La pastelería que visita Simon ha exhibido el pastel de bodas de la pareja final.
El sitio del puente, en el que se filmó el relato "El más fuerte", es en realidad el kilómetro 60 en la ruta entre Cafayate y Salta, como menciona Diego Iturralde (Leo Sbaraglia). Este lugar se ha convertido en una especie de atracción turística hoy en día, como se puede ver en Google Street View en las coordenadas (-25.730669, -65.6967926).
Durante los créditos al principio, cada actor principal de cada cuento se identifica con un animal salvaje. En el caso del director, es un zorro. Szifrón dijo que esto se debía a que a su padre le gustaban mucho los zorros y solía ver muchos documentales sobre ellos. También se sintió identificado con esa imagen, más específicamente con la mirada del zorro, ya que el trabajo de un director está en la mirada.
El guión original de la película tiene 84 páginas y algunos de los seis cuentos se presentan en diferente orden. También incluye un séptimo cuento, más corto que los otros, llamado Bonus Track.

Autores, bibliografía: Argentina en Madrid