Mascotas

The Secret Life of Pets (2016)

Curiosidades

Es la segunda vez que Kevin Hart interpreta a un villano relacionado con un conejo. La primera vez interpretó a "Big Bunny" en "Como locos... a por el oro".
En una de las escenas de la película, aparece el famoso cuadro llamado Perros Jugando al Póker de Cassius Marcellus Coolidge.
Para la elección de los dobladores se basaron en la personalidad de los personajes de la película. Por ejemplo, si el personaje es divertido, se buscaba a un humorista para llevar a cabo el proceso de doblaje. Por el contrario, si es un personaje más bien serio, se buscaba un actor más cauto.
En una de la escenas, aparece un cartel promocional de la película "¡Canta!", película de la misma productora que se estrenó justo después que Mascotas.
La película fue dirigida por Chris Renaud junto a Yarrow Cheney, encargado de realizar "Gru, Mi Villano Favorito 2". Por este motivo, hay diferentes referencias de los personajes, sobre todo de Los Minions, que aparecen en cinco escenas de la película.
El director quería homenajear a Francia por ser el pionero en adoptar la animación por ordenador. Además, varios de los componentes del equipo de realización estudiaron en Gobelins, una de las mejores escuelas de animación del mundo, que se encuentra en Francia. Por ello hay varias referencias a Francia en la película.
La película tiene muchas semejanzas con "Toy Story". Hay personajes e historias parecidas, como por ejemplo la llegada de Buzz Lightyear cambia la vida de Woody, aquí lo que ocurre es que llega al hogar una nueva mascota llamada Duke, y el perro que había ya en la casa, Max, deberá aceptarlo. El perro salchicha de "Toy Story" se parece a Buddy; y Bonnie de "Toy Story 3" tiene casi la misma caracterización que Katie, la niña protagonista.
Para crear a Tiberius se inspiraron en Falcon de "Stuart Little 2".
Los creadores, escritores y animadores de la película buscaron vídeos graciosos de animales en Youtube para ver su comportamiento en una situación real.
El personaje de Chloe se inspiró en Garfield, por su adicción a la comida.
Para la realización de los personajes, estudiaron cada detalle de las diferentes mascotas, dedicando unos seis meses para cada uno.
El personaje de Norman se inspiró en el hámster de los hijos del director de la película, Chris Renaud, ya que desaparecía y aparecía en lugares peculiares.
En la película aparecen 17 tipos de mascotas, como perros, pájaros, gatos, peces, entre otros; basándose en las propias mascotas del equipo de producción.
Para crear a Max se inspiraron en el perro de Chris Meledandri, que es un Jack Russell Terrier.
Christopher Meledandri sabía que este proyecto tendría éxito, ya que el 70% de la población tiene animales de compañía.
Chris Meledandri tenía la curiosidad de saber qué hacían sus dos perros cuando él no se encontraba en casa y así surgió la idea de la película, que se basa en ver lo que ocurre cuando dejamos solos en el hogar a las mascotas.

Autores, bibliografía: Tepasmas