La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 (2011)

Curiosidades

Edward dice en el parto "Vuelve a mi por favor, Bella, Bella, por favor vuelve" esa frase no estaba en el guion salió directamente del alma de Rob.
Stephenie Meyer y Bill Condon seleccionaron el diseño para el vestido de novia de Bella de entre 10 bocetos que presentó la diseñadora Carolina Herrera.
La compañía de vestidos de novia de Alfred Angelo será quien venda la réplica del vestido en tiendas seleccionadas a partir de 799 dólares.
Para hacer el vestido de novia de Bella, que está hecho a mano, Carolina Herrera estuvo trabajando durante 6 meses con 4 costureras.
El vestido de novia de Bella lleva 152 botones en la espalda y 17 botones en cada manga.
El valor estimado del vestido de novia de Bella es de 35.000 dólares.
Para simular a Renesmee en la escena del nacimiento, los productores trataron de utilizar un robot bebé, pero a Kristen Stewart no le gustó la idea. En una entrevista con el Daily Record, la actriz confesó que quería un bebé real. "El nacimiento es una de mis partes favoritas del libro. Pero grabar con un robot y estar acariciando su cabello era como 'Ew! Sáquenlo de aquí!'". En el programa de Jimmy Kimmel, Robert Pattinson dijo que tenían que renunciar a esta idea del robot, ya que era muy extraño.
Aunque los actores estuvieron en Brasil para grabar las escenas de la luna de miel entre Edward y Bella, unas pocas escenas que aparecen en la película no son las playas de Río de Janeiro; se grabaron en Saint Thomas en el Caribe.
Las actrices lo pasaron fatal durante el rodaje de las escenas de la boda por el frío que hacía. Kellan Lutz dijo que se sentía mal por el frío que hacia el día de la filmación: "Sentí pena por las niñas. Nosotros interpretamos a vampiros, y no sienten frío, así que no podíamos detener las grabaciones."
En un evento para fans de la película en Los Angeles, Bill Condon habló de un momento gracioso de Kristen Stewart después de que terminó de filmar la boda. "Después de la escena donde Bella dice que sí a Edward, Kristen corrió con el vestido de novia hacia Taylor Lautner gritando 'Jacob ven de nuevo aquí, he tomado la decisión equivocada'."
Bruno Mars, dijo en una entrevista con Billboard que le encantaba ser parte de la banda sonora de la película y que le encantaría grabar una canción con Robert Pattinson.
"En Amanecer, hemos tenido muchísima suerte. Se ofrecieron muchos grandes directores que estaban interesados en el material y en el desafío de rodar dos películas a la vez", recuerda Wyck Godfrey.
Se le había ofrecido a Bill Condon dirigir Luna Nueva y Eclipse.
"Nuestras agendas nunca habían logrado coincidir antes", comenta Bill Condon. "Pero Amanecer llegó justo cuando se acababa de venir abajo una película que estaba a punto de empezar a rodar. Recibí una llamada, leí un esbozo general y luego la novela. Me encantó, en gran medida porque buena parte de las películas anteriores habían servido para preparar el terreno a todo lo que ocurre aquí. En el curso de una sola película, Bella se casa, tiene sus primeras relaciones sexuales, se queda embarazada, da a luz, muere y renace como un vampiro. Y eso es solo el primer filme".
En un primer momento, al director Bill Condon le imponía un poco la perspectiva de dirigir a este grupo de actores tan sumamente unido y entendido.
"Los momentos que más destacan en las mentes de los fans: la boda, la luna de miel, el parto... me intimidan. La verdad es que con tan solo pensar en tener que hacer la boda, me volvía loca", admite Kristen Stewart.
Rodar la ceremonia fue un momento emotivo para todos. "Parecía muy real. La primera vez que avancé por el pasillo hasta el altar, incluso vestida con mi ropa normal, simplemente para saludar, antes de ir a ponerme el vestido, con todo el mundo sentado ya en los bancos, pensaba: ‘Bueno, gracias por venir a mi boda’. Fue realmente alucinante", recuerda Kristen Stewart.
El rodaje de La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) comenzó el 7 de noviembre de 2010 en Río de Janeiro, Brasil, y continuó, simultáneamente con la producción de La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II), a lo largo de seis meses y pasando por tres países diferentes.
La autora Stephenie Meyer también asume el papel de productora en las últimas dos entregas de la serie cinematográfica, que se rodaron simultáneamente, y estuvo presente en el plató a diario durante todo el rodaje.
"La verdad es que la participación de Stephenie Meyer ha sido una constante progresión natural, y nuestra relación ha crecido a lo largo de los años. Ha pasado de visitas puntuales en Crepúsculo, a visitas regulares en Luna Nueva y Eclipse, y ahora está aquí a tiempo completo. Paso más tiempo con Stephenie del que paso con mi mujer", sugiere Wyck Godfrey (productor) entre risas.
Stephenie Meyer ha vuelto a servir como recurso inestimable para la guionista Melissa Rosenberg, otra veterana de toda la serie cinematográfica.
"Melissa Rosenberg ha hecho un trabajo increíble para sintetizar estos libros en películas. Desde el primer libro, nos ha llevado todo el camino y ha tenido la disciplina necesaria para, mientras estábamos haciendo una película, ponerse a trabajar en firme en la siguiente y obligarnos a centrarnos", explica Wyck Godfrey.
Dado que la novela de Amanecer, con partes narradas tanto desde el punto de vista de Bella como de Jacob, llega a ocupar unas sustanciosas 754 páginas, se empezó a plantear desde los inicios del proceso la posibilidad de dividir la densa historia en dos películas.
"Cuando leí el libro, en el momento en que Bella abre los ojos y están rojos, fue lo que se me ocurrió", afirma Melissa Rosenberg. "No era tanto un momento de ‘ajá, sorpresa’ como de ‘bueno, estaba claro’. Me pareció un punto natural donde cortar, en la transición de la vida de Bella como humana a su vida como vampiro y como madre. Son dos mundos completamente distintos para ella".
"En un primer momento, me puse a esbozar un esquema de ambas historias. Teníamos que saber que podía funcionar en líneas generales, antes siquiera de poder continuar. El libro era muy largo, pero no tanto como para dos películas. Se hacía necesario ampliar ciertas cosas. Así que me correspondía a mí asegurarme de que había suficiente para dos películas. La presión fue tremenda", comenta Melissa Rosenberg riendo.

Autores, bibliografía: Tepasmas Diario Twilight