La casa de los 1000 cadáveres

House of 1000 Corpses (2003)

Curiosidades

En la escena donde cenan todos juntos, el postre que ellos están comiendo era en realidad el pastel de cumpleaños del actor Matthew McGrory, interpreta a "peque".
Gregg Gibbs, quien hace de Dr. Wolfenstein, trabaja en el diseño de producción de este filme.
El personaje que interpreta el actor Chris Hardwick se llama Jerry Goldsmith, igual que el famoso compositor de cine.
Rob Zombie para escribir el guión de este filme se inspiró en un montón de películas: La matanza de Texas, Halloween, Freaks: la parada de los monstruos, "La casa de los horrores", "La casa de los siete cadáveres", "La última casa a la izquierda", Reservoir Dogs, El ejército de las tinieblas, "Spider Baby", "El día de la madre", etc.
Algunas de las escenas de tortura por parte de Otis, la masturbación de Baby con el cadáver, los títulos de crédito, etc; los filmó Rob Zombie en el sótano de su propia casa con una cámara de 16 mm.
La película está dedicada a Dennis Fimple, que interpreta al abuelo Hugo, pues falleció antes del estreno.
La cinta sin ningún corte dura 105 minutos, pero algunos países como USA han censurado algunas escenas.
Freddy Waff, que aparece como un enfermo mental, trabaja en el departamento artístico de esta película.
La casa donde se desarrolla la historia es la misma que se utilizó en el filme: "La casa más divertida de Texas" (1982). Si visitas los estudios de Universal, la puedes ver montado en un tranvía; como curiosidad mencionar que durante la filmación de la película no se interrumpieron las visitas en trencito por ese lugar.
La actriz y modelo Sheri Moon, que interpreta a Baby Firefly, es la mujer del cantante y director de este filme, Rob Zombie.
Es la ópera prima del músico de rock duro Rob Zombie, quien, entre otros muchos trabajos intervino en el programa televisivo "Pee-wee's playhouse", cantó una canción con Alice Cooper para un episodio de la serie "Expediente X" e hizo su incursión en el cine de animación con "Beavis & Butt-Head do America".
La película se rodó en el año 2000 aunque no se ha estrenado hasta tres años después. Su productora, Universal, para la cual el director diseñó un espectáculo de terror en uno de sus parques temáticos, no quiso estrenarla creyendo que iba a ser calificada para adultos. Posteriormente el director vendió la cinta a Metro-Goldwin-Mayer, que también la rechazó, y acabó en manos de Lions Gate Entertainment.
Muchos de los nombres de los personajes están tomados de películas de los Hermanos Marx.
El propio director aparece como ayudante del Dr. Wolfenstein durante unos segundos; originalmente iba a hacer de Wolfenstein, pero no le gustó la idea de llevar tanto maquillaje encima, por lo que al final decidió tener otro cameo mucho más breve.

Autores, bibliografía: Tepasmas Zinema.com