Historias Mínimas

Historias Mínimas (2002)

Curiosidades

La idea de realizar le surgió a Carlos Sorín hace unos años mientras filmaba un comercial en el cual se narraba el impacto causado en un pequeño pueblo de la Patagonia por la instalación de un teléfono (el del paisano que decía "¡Hola vieja!, ¿a que no sabés de dónde te estoy hablando?"). Al arribar a ese poblado vio que la gran excitación que había entre sus habitantes se debía no tanto a la presencia de un equipo de filmación como a la llegada misma del teléfono. En ese instante, se dio cuenta que no tenía sentido filmar una representación de algo que tenía realmente frente a sus ojos, mandó a sus actores de vuelta a Buenos Aires y rodó con los pobladores, verdaderos protagonistas de la historia.
La narración va entrelazando las tres historias no solamente en sus cruces a nivel argumental, sino con una gran cantidad de detalles, por ejemplo: la insistente presencia de la televisión, o la pelota de fútbol que puede ser una tortuga y la tortuga que puede ser una caja de cosméticos.
Luego de realizar el anuncio, Carlos Sorín bocetó tres historias junto al guionista Pablo Solarz y comenzó un casting por distintos lugares del territorio argentino. Una vez efectuada la primera selección, reescribieron el guión en función del elenco.
El único actor profesional es Javier Lombardo al que se ha podido ver en el anuncio de Via Digital.
La película está interpretada por actores no profesionales.

Autores, bibliografía: otrocampo Zinema.com