Halloween: Resurrection

Halloween: Resurrection (2002)

Curiosidades

Parte de la película se rodó en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), el mismo lugar donde se filmaron escenas de "Halloween 4", "Hallloween 5" y "Halloween 6".
Jaime Lee Curtis que se embolsó por el par de minutos que aparece en pantalla 3 millones de dólares, por la primera y segunda parte cobró sólo 8.000 dólares y 100.000 dólares respectivamente.
Gary J. Tunnicliffe, que tiene un cameo como policía, ha trabajado en numerosas sagas de terror en el departamento de efectos especiales del maquillaje, en concreto en esta, en esta secuela y en "Halloween VI".
Robert Musnicki, miembro del equipo técnico, tuvo un cameo haciendo de bombero.
Igual que en la anterior secuela, los asesinatos de Michael Myers de la 4ª, 5ª y 6ª parte son obviados en esta secuela, eso lo comprobamos cuando el residente asombrado del sanatorio únicamente enumera sus víctimas correspondientes de "Hallloween I, II y H20".
En la habitación de Laurie en el hospital, se puede ver un cuadro encima de la cama de John Tate (Johs Hartnet), su hijo en la anterior secuela.
En un principio se pensó en la actriz Katee Sackhoff para el papel de Donna Chang, pero finalmente interpretó a Jenna Danzig.
La actriz Bianca Kajlich fue en un principio seleccionada del casting para el papel de Jenna Danzig, pero al final hizo de Sara Moyer.
El papel de Sara Moyer fue ofrecido a la actriz Jacinda Barrett ("Historias de medianoche", "Leyenda urbana II"), pero ella lo rechazó.
La muñeca donde Laurie (Jamie Lee Curtis) pone sus pastillas, es la misma que estaba colocada en su cómoda en la película "Halloween".
El nombre Jen Danzig es una referencia a Glenn Danzig, líder del grupo Misfits, quien escribió y cantó las canciones "Halloween" y "Halloween II" antes de que la película original se realizara; tienen poco que ver con el argumento de los filmes en cuestión.
El título original del filme era "Halloween: The Homecoming", pero los productores querían uno que dijera que Michael Myers aún estaba vivo, por eso en febrero de 2002 se cambió oficialmente el título por el de "Halloween: Resurrection". Otros títulos que se llegaron a barajar en un principio fueron: "Halloween H2K", "Halloween: Evil Never Dies" o "Halloween: MichaelMyers.com".
El director de este filme, Rick Rosenthal, quien también dirigió "Halloween II", hace un cameo como profesor Mixter.
En la habitación de la hermana mayor de Michael Myers se puede ver que está rota la ventana. Ella fue rota en la primera parte de "Halloween" y, ahora está de la misma manera en la que estuvo.
El profesor de la Universidad (Rick Rosenthal) que aparece al principio se llama Mixter, el mismo nombre que el del doctor de "Halloween II" que muere apuñalado con una jeringuilla en el ojo.
Los directores Dwight H. Little ("Halloween IV") y Whitney Ransick, ambos habían trabajado en varias series de televisión, rechazaron la oferta de rodar el filme.
La escena en donde muere Rudy (Sean Patrick Thomas) sujeto a la puerta con cuchillos, es una referencia a la muerte de Bob (John Michael Graham) en "Halloween".
El filme se estrenó con algunas escenas cortadas en Canadá, Islandia, Corea del Sur, Australia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, España, USA e Inglaterra.
La primera escena en la universidad Sara Moyer (Bianca Kajlich) juega con su pelo, muy parecido a como Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) lo hizo en una escena cuando habla por teléfono en "Halloween".
Como la actriz Bianca Kajlich no era capaz de gritar correctamente, sus gritos se tuvieron que doblar en postproducción.
Los productores llegaron a considerar que la actriz Danielle Harris, quién interpretó a Jamie Lloyd en "Halloween 4" y "Halloween 5", tuviera un papel en el filme.
Se llegaron a grabar 3 finales diferentes del destino final de Freddie Harris (Busta Rhymez).
La muerte de Nora Winston (Tyra Banks) originalmente se tenía que haber visto, pero al final se eliminó la escena del montaje final debido a una sugerencia de Brad Loree, el especialista que interpreta a Michael. Ella era estrangulada con un cable eléctrico y apuñalada en el abdomen por Michael Myers.
En el guión original, mientras Rudy (Sean Patrick Thomas) y Michael Myers están peleando, Michael agarra a Rudy por su cabeza y se la aplasta contra la puerta del horno. Los productores decidieron cortar esa escena pues pensaban que la pelea se alargaba demasiado.
Había tres finales alternativos: 1º) Sarah (Bianca Kajlich) está en el cobertizo de herramientas en llamas, Scott (Billy Kay) entra y la saca fuera. 2º) Freddie (Busta Rhymes) está hablando con el cuerpo muerto de Michael Myers dentro de la bolsa. Los ojos de Micheal se abren y agarra por la garganta a Freddie (Busta Rhymes), Sarah (Bianca Kajlich) coge un hacha y golpea a la cara de Michael. 3º) Un agente del CSI observa el cuerpo quemado de Michael Myers. Ella inspecciona la boca de Michael, pero él despierta y la agarra.

Autores, bibliografía: Tepasmas