Halloween: La maldición de Michael Myers (Halloween 6)

Halloween: The Curse of Michael Myers (1995)

Curiosidades

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Alemania, Holanda, Noruega, España, Inglaterra, Argentina y Estados Unidos.
La actriz Danielle Harris solicitó volver a interpretar el personaje de Jamie, pero la productora Dimension Films rechazó su propuesta debido a sus pretensiones económicas. Pidió 5.000 dólares de salario.
Casi todo el filme se rodó en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), el mismo lugar donde se filmaron escenas de "Halloween 4", "Hallloween 5" y "Halloween: Resurrection".
A. Michael Lerner, quien en algunas escenas interpretó a Michael Myers en esta película, es hijo en la realidad de Fred Lerner, quien interpreta al doctor de Smith Grove (su nombre no fue incluido en los créditos).
En el borrador original, cuando John (Bradford English) volvía a casa del trabajo, encendía la tele y en ella se mostraba la escena de la muerte de un chico en la secuela "Halloween III".
Antes del guión definitivo de Daniel Farrands, hubo hasta 11 borradores.
El final que se vio en los cines, lo escribió el director, Joe Chappelle. Además, del montaje final eliminó varias escenas del actor Donald Pleasence pues las encontraba aburridas.
El actor que interpreta a Michael Myers es el mismo de la 4 parte.
Se llegó a pensar en Quentin Tarantino como posible director de esta secuela.
Debra y John Strode es una clara referencia a los creadores de "Halloween", John Carpenter y Debra Hill.
El papel de Barry Simms fue ofrecido al actor Howard Stern, pero lo rechazó.
El filme está dedicado a la memoria del actor Donald Pleasence, quien falleció meses antes del estrenó.
En una escena la Sra. Blakenship (Janice Knickrehm) está viendo en su televisor "El fantasma de la ópera" (1925).
El nombre del personaje Sra. Blakenship es una referencia a "Hallowen 3", donde Ellie (Stacy Nelkin) llega a decir que su padre tiene una cita con Minnie Blakenship.

Autores, bibliografía: Tepasmas Sin autor Martin Caballero