Gangs of New York

Gangs of New York (2002)

Curiosidades

En la cinta hay imágenes del New York actual, las cuales Scorsese filmó antes de comenzar a filmar en Roma, sin embargo después de lo sucedido el 11 de septiembre del 2002, el director decidió no cortar las partes donde aparecen las Torres Gemelas (filmadas antes de su abrupta caída por el director) ya que todos los personajes que aparecen en su cinta lucharon y murieron por construir la ciudad y no por destruirla.
Todos los actores tuvieron que hacer casting, incluso Dicaprio, el único que se salvó de ese castigo fué Daniel Day-Lewis ya que Scorsese le ofreció el papel desde que ambos filmaron "La edad de la inocencia" (1993), se cuenta que Lewis le dijo al director que pasara lo que pasara el tenía que hacer ese papel, casi diez años después se le cumplió el deseo.
En la película, Martin Scorsese (director) tiene una breve aparición como padre de una familia en una casa a la que Cameron Diaz entra a robar.
Meses después de haber terminado de filmar, el director volvió a llamar a Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz para filmar de nuevo las escenas de amor, ya que el primer tratamiento no había sido de su agrado, por la poca química que había entre ambos actores, además Scoresese decidió darle a las escenas de alcoba un aire más "Titaniesco".
Cameron Diaz tuvo que hacer un casting para conseguir su papel, el cual al principio era realmente pequeño, pero fue creciendo conforme se iba filmando, ya que la actriz lo iba enriqueciendo cada vez más.
Durante la filmación se rumoreó algo que luego de su estreno se confirmó, Scorsese y Harvey Weinstein (una de las figuras más importanes en Holliwood y uno de los fundadores de los estudios Miramax) tuvieron serios roces por no estar de acuerdo con el costo y lo tardío de la producción. Al final siguieron siendo buenos amigos.
Aunque la cinta de Scorsese no es un remake, la novela de Herbert Asbury ya había sido llevada a la pantalla en 1938 por James Cruze, aunque en un tono completamente diferente a la cinta de Scorsese.
Scoresese filmó esta cinta inspirándose en dos clásicos del cine del oeste, "Winchester 73" (1950) de Anthony Mann y " Once Upon a time in the West" (1968) de Sergio Leone.
Leonardo DiCaprio tuvo que engordar diez kilos para interpretar su papel.
Para el papel de Daniel Day-Lewis se había pensado en Robert DeNiro o Willem Dafoe.
Se trata de un proyecto que Scorsese tuvo desde hace más de treinta años. De hecho, en 1977, el productor italiano Alberto Grimaldi publicaba un anuncio en la revista Variety en el que presentaba "Gangs of New York" como "una película de Martin Scorsese en preparación", pero debido a su gran presupuesto no pudo ser llevado a cabo.
Se basa en el libro del mismo título escrito en 1928 por Herbert Asbury.
Se construyeron más de cien decorados en los estudios Cinecittà, de Roma.
Su estreno se ha retrasado más de un año debido a la mala recepción del filme en los screenings o pases previos. A causa de ello, entre otras cosas se redujo su metraje en más de una hora.

Autores, bibliografía: THE_EYE LUIGUI PEÑA Zinema.com Metal Hammer