Escalofrío en la noche

Play Misty for Me (1971)

Curiosidades

En una de las primeras escenas de la película, a Al Monte se le oye decir a sus oyentes que el Festival de Jazz de Monterrey será dentro de cuatro meses. Sobre la base de los acontecimientos que se desarrollan, esto significa que la película cubre un lapso de tiempo de poco más de cuatro meses.
Steve McQueen rechazó el papel principal, alegando que la protagonista femenina era más fuerte que el hombre.
Las escenas de los conciertos fueron filmadas en directo en el Festival de Jazz de Monterrey.
Flip Wilson fue considerado originalmente para el papel de James McEachin.
Jean Shepherd afirmó que "Play Misty For Me" se basa en un incidente de la vida real en la que fue acosado por una fan, que culminó tratando de apuñalarlo.
La Universal Pictures originalmente quería a Lee Remick en el papel de Evelyn, pero el director Clint Eastwood había quedado impresionado con la actuación de Jessica Walter en la película de Sidney Lumet "El Grupo" (1966), y la contrató para dicho papel.
Dada la completa libertad otorgada por Universal Pictures, Clint Eastwood terminó de rodar cuatro días antes de lo previsto y 50.000 dólares por debajo del presupuesto.
La primera escena que Clint Eastwood filmó fue un cameo de su ex director Don Siegel como Murph el barman. Como una broma, Eastwood hizo que Siegel hiciera 11 tomas, entonces le dijo al cámara que pusiera película en la cámara.
En los Premios Globo de Oro de 1972, Jessica Walter fue candidata al premio a la mejor actriz, siendo finalmente Jane Fonda quien lo ganó por su papel en la película "Klute", de Alan J. Pakula.
Cuando Clint Eastwood le dijo al ejecutivo de Universal Lew Wasserman que quería dirigir la película, Wasserman estuvo de acuerdo, a condición de que Eastwood renunciara a su cuota habitual de interpretación, cosa que hizo.
Fue la primera película de Clint Eastwood como director.
Su presupuesto fue de 725.000 dólares.
La banda sonora fue compuesta por Dee Barton. Play Misty for Me fue un éxito comercial, recaudando más de diez millones y medio de dólares.
La película se localiza en Carmel, donde Clint Eastwood vivía y llegó a ser alcalde en 1986.
Todo el rodaje se realizó en 21 días.
El director Don Siegel, que dirigió a Eastwood en películas como "Harry, el sucio", "El seductor" o "Dos mulas y una mujer", aparece aquí como un barman.

Autores, bibliografía: cernickalo