El exorcista III

The Exorcist III (1990)

Curiosidades

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Corea del Sur, Irlanda, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.
Larry King, conocido presentador norteamericano, tiene un cameo interpretándose a sí mismo.
En la película aparecen: Joseph T. Durkin S.J. y Charles Everett Koop, haciendo de lo que son en la realidad, sacerdote y doctor respectivamente.
El actor Samuel L. Jackson tiene un cameo como el hombre ciego del sueño.
Fabio Lanzoni, conocido modelo italiano, tiene un cameo como un ángel.
El presidente de la Universidad menciona que su película favorita es "La mosca"; pues Lee Richardson, el actor que lo interpreta, aparece en "La mosca 2".
William Peter Blatty, director y guionista de este filme, quería que la película se titulara simplemente "Legión", el mismo nombre que tiene la novela que se adaptó; pero al final no se le hizo caso, y acabo llamándose "El exorcista III".
La película se rodó en Georgetown (Washington, USA) y en la Universidad de Georgetown, los mismos sitios que en la primera parte.
Los asesinatos están inspirados en los que cometió el asesino en serie conocido como: "El Zoodiaco".
Quien hace la voz de Satanás es Colleen Dewhurst, conocida y premiada actriz canadiense.
John Thompson, conocido entrenador en la NBA, aparece haciendo de entrenador del equipo Georgetown Hoyas.
En un principio el actor Jason Miller no se encontraba en el reparto, por eso la escena de la muerte del Padre Karras fue rodada por Brad Dourif. Al final Jason Miller se unió al rodaje, pues los productores decidieron que apareciera un actor de la primera parte, para asegurarse cierta audiencia; esto provocó que William Peter Blatty tuviera que modificar algunas partes del guión.
Patrick Ewing, conocido jugador de baloncesto en la NBA, aparece en la película como ángel de la muerte.
William Peter Blatty llegó a ofrecer la opción de dirigir este proyecto a John Carpenter, pero éste lo rechazó.
El actor Brad Dourif interpreta a su personaje en una celda, cuando le preguntan como consiguió salir de ella sin ser visto, el contesta: "It's child's play" ("Es la obra de un niño"); pues dicho actor es quien pone la voz a Chucky en la saga de "Muñeco diabólico" ("Child's Play").

Autores, bibliografía: Tepasmas