Constantine

Constantine (2005)

Curiosidades

El actor Peter Stormare fue en un principio elegido para interpretar a Balthazar, pero al final hizo el papel de Satán.
La actriz Rachel Weisz visitó un depósito de cadáveres para preparar su personaje.
La "Lanza del Destino" es la misma que la utilizada en la película "Hellboy" (2004) de Guillermo del Toro.
Una replicada a tamaño real de Rachel Weisz fue hecha y se utilizó como el cadáver de Isabel, la hermana gemela de Angela Dodson, quien se suicidó.
Keanu Reeves compró la "Holy Shotgun" ("Escopeta Santa") para luego regalársela al director Francis Lawrence.
En el guión original, la película empezaba en Estambul (Turquía), pero se decidió cambiar de localización por el elevado presupuesto que suponían los alojamientos.
El director español, Jaume Balagueró, rechazó dirigirla; las razones que dio fue que no le convenció el guión y que Hollywood le daba cierto miedo.
El actor Matthew McGrory aparece brevemente en la película como un demonio.
Eileen Dietz, quien puso su rostro para la cara del demonio en "El exorcista", tiene un cameo como zombie.
Aparte de John Constantine, los únicos personajes de la película que existían también en el cómic son Ellie (interpretado por Michelle Monaghan, aunque sus escenas fueron eliminadas del montaje final), Papa Midnite, Chaz Chandler y Gabriel; el resto de personajes han sido inventados.
Los cigarrillos que Constantine fuma en la película no eran de verdad chinos. El nombre de la marca es "Yangtse River" y el diseño del paquete fue hecho exclusivamente para la película.
El aspecto de John Constantine en los cómics estaba basado en el del cantante Sting.
El guión es del irlandés Kevin Brodbin y Frank Cappello, que también ha ejercido como asesor/supervisor de efectos especiales, y se trata de una adaptación del cómic Hellblazer que en la película cambia su origen del Liverpool a California.
En un principio, Tarsem Singh fue elegido para dirigir la película con Nicolas Cage, pero el director abandonó el proyecto porque no quería hacerlo con Cage. Al final, también Cage abandonó el rodaje.
El título de Hellblazer no se respetó para que no provocar confusiones con el de Hellraiser.

Autores, bibliografía: Tepasmas Zinema.com