Braindead: tu madre se ha comido a mi perro

Braindead (1992)

Curiosidades

Braindead es la película en la que más litros de sangre artificial se han gastado, en concreto 30.000 litros.
"Massacre Suite" de "Meet the Feebles", anterior película del director Jackson, está tocando el órgano durante el funeral de Mamá.
La Isla de la Calavera (Skull Island) de King Kong (2005) es la misma isla que aparece al principio de la película. Incluso se puede ver a una tribu similar.
En King Kong (2005), cuando Jack Driscoll entra en las bodegas del barco para ver donde puede instalarse, en una de las jaulas para animales del fondo puede leerse "Sumatran Rat Monkey" ( Mono Rata de Sumatra"), haciendo un guiño a esta película.
Peter Jackson hace otra aparición al principio de la película. Se trata del explorador que busca al Simian Raticus, que luego muere mutilado al recibir múltiples mordidas del engendro (las zingaias).
La actriz Elizabeth Moody, quien encarna a Vera Cosgrove, madre de Lionel, también tiene una aparición en "Heavenly Creatures", del mismo director. En ésta interpreta a la profesora de francés, en la escena en que Juliet Hulme (Kate Winslet) llega a la escuela donde estudiaba Pauline Rieper.
El director Peter Jackson dijo que hasta que no se rodase una película más gore que "Braindead" no volvería a rodar cine "gore" y al parecer así fue.
El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Finlandia, Dinamarca, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, Corea del Sur (antes prohibido), Noruega, Portugal, España, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.
El cartel de la película que se usó en Japón, mostraba al bebé zombi sentado sobre el regazo de una enfermera "sexy" atada a una silla con cables que le provocaban diversos cortes. Hay un personaje de enfermera en la película, pero para nada se parece a esta y nunca se le vé atada a una silla.
Algunos de los zombis que aparecen en la escena de la fiesta vienen a ser sólo unos extras sin maquillaje moviéndose con los brazos extendidos y salpicados con algo de sangre.
Diana Peñalver (Chicas de hoy en día) es una de las protagonistas de la película.
En la escena final, cuando a la madre de Lionel (transformada en monstruo) le revienta el estómago, todos los líquidos y fluidos corporales que le salen no son otra cosa que litros y litros de mermelada de fresa.
Cameo: El director, Peter Jackson, aparece como el auxiliar de la morgue.
Durante la escena de la cortadora de cesped, la sangre era bombeada a 5 galones por segundo.
Esta fue la primera película en la que el director Peter Jackson trabajó con actores profesionales. Anteriormente solo lo había hecho con amigos y marionetas.
No hubo ningún corte ni modificación del guión original de Jackson.
Braindead es el verdadero título de esta película. Por alguna razón, Vidmark Entertainment cambió el título para Inglaterra por el de "Dead Alive". En España pusieron la coletilla del "perro", frase dicha en la película.
La escena de Lionel paseando con el bebé fue realizada con dinero sobrante del presupuesto inicial. Esta escena se convirtió en la favorita de Jackson.
En un principio Andres Vicente Gomez y Fernando Trueba iban a intervenir en la producción de Braindead después de ver un pase de Mal Gusto en Cannes 88, pero los coproductores Neozelandeses se rajaron y la película re paralizó... En ese descanso fue cuando Peter escribió Meet the feebles.

Autores, bibliografía: The Movie Vault La Torre Oscura Cristián Subiabre Paco-super El Paraíso del Cine IMDb IbAn Meccus Jorge Aliaga Ruiz Tepasmas