Blade Trinity

Blade: Trinity (2004)

Curiosidades

Se eliminó un final del montaje definitivo, en el que aparecía un grupo cazando a un híbrido de vampiro y hombre-lobo en un casino.
El nombre del presentador es Bentley Tittle (Eric Bogosian), un homenaje al escritor de terror que tiene el mismo nombre.
El vendedor tuerto de periódicos que habla con Whistler (Kris Kristofferson), es en realidad el director de fotografía, Gabriel Beristain.
En la lucha con espada entre Drácula y Blade se le queda enganchada la espada en una columna de una forma parecida a la que le ocurría a Christopher Lambert en la lucha inicial de la película "Los Inmortales", que transcurría en un parking.
La escena en la que liberan a Blade en la comisaría parece un homenaje a las películas de Terminator, por la música, el encuadre usado e incluso por las gafas usadas.
La película que Hannibal King (Ryan Reynolds) está viendo en la pantalla cuando está en la camilla tumbado y herido, es "Incubus" (1965) de Leslie Stevens.
La primera idea que tuvo el director David S. Goyer para esta película, la trama tenía lugar muchos años después de lo sucedido en la segunda parte de la saga, los vampiros habían conseguido dominar el mundo y los seres humanos eran sus esclavos; Blade era la última esperanza para la humanidad. El lento envejecimiento de Blade se explicaría por su mitad de vampiro. Al final se decidió que la historia era demasiado oscura, y acabo siendo abandonada.
La idea original de David S. Goyer era incluir a parte de Hannibal King (Ryan Reynolds), el personaje femenino llamado Rachel Van Helsing del cómic "Tomb of Dracula"; pero cuando se enteró de que se iba a estrenar la película "Van Helsing" de Stephen Sommers, decidió crear el personaje de Abigail Whistler (Jessica Biel), la hija de Whistler (Kris Kristofferson).
La parte de la boca de los perros vampiros es la misma que la del "Reaper" en "Blade II".
Cuando Hannibal King (Ryan Reynolds) está hablando con Blade (Wesley Snipes) sobre el regreso de Drácula, le muestra el ejemplar nº 55 del cómic "Tomb of Dracula". En el cómic de Marvel, "Tomb of Dracula", en el nº 10 fue donde el personaje Blade hizo su primera aparición.
Al actor Colin Farrell le ofrecieron el papel de Hannibal King, pero lo rechazó.
La actriz Jessica Biel rompió sin querer una cámara valorada en 300.000 dólares, no apuntó bien cuando disparó con un arco una flecha.
El actor Ryan Reynolds engordó 11 kilos de músculo para su papel de Hannibal King.
El filme se ha rodado íntegramente en Vancouver (Columbia Británica, Canadá), el mismo lugar donde se rodaron algunas escenas de "Blade".
El director es David S. Goyer, guionista de las tres partes.
Guillermo Del Toro, director de "Blade II", rechazó la oferta de dirigir esta secuela, ya que estaba trabajando en el proyecto de "Hellboy".
El director alemán Oliver Hirschbiegel fue considerado para dirigir esta secuela, tras la realización del filme "El experimento"; pero tuvo que rechazar la oferta, pues se encontraba trabajando en el proyecto de "Der Untergang".
Los productores quedaron encantados con la interpretación de Paul Michael Levesque, más conocido en USA como Triple H en la lucha libre, que exigieron que el guión se modificara para que tuviera más presencia su personaje (Jarko Grimwood) durante la película.

Autores, bibliografía: Tepasmas Fabian