Ángeles y demonios

Angels & Demons (2009)

Curiosidades

Cuando Langdon y Vittoria llegan a Santa María del Poppolo se giran sobresaltados al creer escuchar disparos, descubriendo que tan sólo eran petardos. Los petardos explotan junto a varias palomas que no echan a volar.
Tom Hanks repitió su papel como Robert Langdon, cobrando el segundo mayor salario para un actor, 50 millones de dólares, sólo por debajo de Johnny Depp quien cobró 55 por "Piratas del Caribe 4".
El film se plantea como una secuela, es decir, que los hechos son posteriores a El Código Da Vinci, mientras que en las novelas sucede al revés. En varias escenas del film, se hace referencia a los sucesos de El Código Da Vinci, incluso influyen en el desarrollo de la película, ya que la relación entre Robert Langdon y el Vaticano es muy fría debido a la polémica que desató en los medios su anterior aventura.
La Iglesia Católica no permitió que se rodase en los interiores de las capillas de Santa Maria del Popolo y Santa Maria de la Vittoria debido a las impactantes escenas que debían ocurrir en tales lugares, por lo que debieron conformarse con rodar en los exteriores.
En la novela homónima, Robert Langdon se enamora de Vittoria Vetra e intiman al final de la historia en el interior del hotel Bernini. En El Código Da Vinci también se enamora de Sophie Neveu, sin embargo, ambas relaciones se obvian en las adaptaciones cinematográficas. Tom Hanks bromeó en una entrevista, aclarando que él mismo propuso a Ron Howard que Langdon sí encontrara el amor en esta película, pero que el director se negó. "En estas películas no hay tiempo para el amor", añadió Hanks.

Autores, bibliografía: Sauker