Ali

Ali (2001)

Curiosidades

Poco después de que Ali derriba a George Formean, hay un primer plano de Ali en el que aparece una mariposa blanca volando tras él. Ésto, sin ninguna duda, es una alusión a "Float like a butterfly, Sting like a bee".
El primer guión de Sthephen J. Rivele y Christopher Wilkinson (guionistas) duraba alrededor de 200 páginas, y contaba la vida de Ali desde su niñez hasta el presente.
Se comenta que Will Smith se ha identificado tanto con Mohammed Ali que hay quien dice que se le ha pegado algo de la vanidad y el egocentrismo de éste.
Will Smith estuvo seis meses entrenando duramente con Angelo Dundee, preparador personal de Ali.
El protagonista no solo tuvo que cambiar su físico que va de un actor de 80 kilos a un atleta de 105 para transformarse en el personaje. Fue también una metamorfosis del alma. Un año antes que las cámaras empezaran a rodar, Smith comenzó el arduo proceso de adoptar la peculiar manera de hablar y expresarse de Muhammad Ali; sus manierismos, su idiosincrasia. Más difícil todavía que subir al ring, Smith tenía que meterse en la cabeza de Ali. Tenía que incorporar toda una mirada de personajes: pendenciero, diplomático, bocazas incorregible, primitivo rapero y campeón mundial.
A pesar de que muchos actores optaron al papel de Ali, siempre hubo un nombre por encima de todos: el de Will Smith. Pese a que lo rechazó en varias ocasiones, finalmente fue Mann (director) quien le convenció para que encarnara al boxeador.
Smith no usó dobles en las escenas de boxeo, por lo que recibió todo tipo de golpes.

Autores, bibliografía: Cinemagazine IMDb DDC