24 horas al límite

Michel Vaillant (2003)

Curiosidades

La organización de las 24 horas de Le Mans concedió permiso para rodar la película en junio de 2002 e incluso se incluyeron dos automóviles específicamente preparados por la producción.
Se basa en el famoso héroe del cómic francés Michel Vaillant, creado en 1957 por Jean y Philippe Graton. Apareció por primera vez en las páginas del diario Journal Tintin en una breve historia que se desarrolla en Le Mans. En 1959, Jean Graton publica su primer álbum: El Gran Desafío (Le Grand Défi). 64 álbumes y 20 millones de copias vendidas más tarde, Michel Vaillant es hoy en día uno de los héroes de los tebeos más populares que existen.
Los primeros ensayos se iniciaron en mayo de 2000 y el rodaje concluyó en abril de 2003. Los ensayos de las 24 Horas de Le Mans determinaron el calendario del rodaje, que se prolongó a lo largo de 85 días en escenarios muy diversos, alejados y en unas condiciones siempre complicadas.
En 1967, Michel Vaillant se convirtió en el héroe de una serie de televisión que fue un enorme éxito, a pesar de que los trece episodios se rodaron con unos medios irrisorios. De hecho, las secuencias de la carrera se rodaron durante las competiciones reales, sin autorización alguna.
El guión es del director y productor Luc Besson, aficionado a las carreras de automóviles a quien le propuso la idea de llevarlo a la pantalla Philippe Graton, hijo del creador del cómic.

Autores, bibliografía: Zinema.com