2 Fast 2 Furious: A todo gas 2

2 Fast 2 Furious (2003)

Curiosidades

Para la película hubo dos guiones, uno con el personaje de Vin Diesel y otro sin él.
Aparecen hasta 150 modelos, de coches, de los que 15 tienen "papeles protagonistas": Nissan Skyline GTR, Mitsubishi EVO 7, 1970 Hemi Dodge Challenger, 1969 Yenko Camaro, 1998 BMW M3, 2003 Dodge Viper, Chevy Corvette, 1994 Toyata Supra, 1994 Mazda RX7, 2001 Honda S2000 y el 1993 Acura NSX.
Rob Coen no quiso dirigir esta segunda parte debido a que Vin Diesel, que también protagonizó la primera entrega, no participaba en el proyecto por falta de acuerdo económico con la productora.
Singleton y el director de fotografía Matthew F. Leonetti utilizaron diversas técnicas para filmar de forma realista a los actores al volante de sus potentes vehículos. Así, volvieron a recurrir al Mick Rogers, o mick-ray, que ya habían utilizado en "A todo gas". Se trata básicamente de un camión que lleva montada encima la carrocería de un coche y que puede alcanzar la velocidad que sea necesaria, simulando de forma realista efectos como el de tomar una curva a alta velocidad. También se utilizó un shifter, un coche bajo que lleva montada una cámara y que puede superar los 170 Km/h. siguiendo o adelantando a otro vehículo mientras lo filma. Por otra parte, la moto-cam, que puede montarse en diversos tipos de arneses, entre ellos una steady-cam, ofrecía la posibilidad de eliminar las inevitables vibraciones que se producen al tomar imágenes a alta velocidad.
Se hizo una convocatoria en la Costa Oeste con un plazo de 36 horas para seleccionar coches en un parking de Santa Monica. El día del "casting de coches" hubo atascos en toda la zona porque se presentaron más de 700 vehículos, y algunos venían de sitios tan lejanos como Seattle.

Autores, bibliografía: Zinema.com